SE TRASLADARÁN A MADRID PARA CONTINUAR CON SUS REIVINDICACIONES ANTE EL MINISTERIO

Los pensionistas retornados de Galicia protestan por su situación durante el Debate de la Autonomía

| 9 de octubre de 2014, 16:21
Protesta de emigrantes retornados frente al parlamento.
Protesta de emigrantes retornados frente al Parlamento.

Emigrantes retornados que mantienen un largo conflicto con el Ministerio de Hacienda respecto a las tributaciones a las que deben estar sometidas sus pensiones del extranjero se manifestaron este miércoles, día 8, delante del Parlamento de Galicia para protestar por su situación, con motivo de la celebración del Debate del Estado de la Autonomía.

Los jubilados, muchos de los cuales llegaron en autobús procedentes de la Costa da Morte, exhibieron pancartas en las que dejaban en evidencia que se les está castigando por haber sido “trabajadores”, nunca “defraudadores”.

Los retornados han conseguido ya alguno de sus objetivos, como era la supresión de las sanciones, recargos e intereses de demora que se les exigía, pero hay otros aspectos con los que todavía no están de acuerdo, como que se les exija legalizar su situación con efecto retroactivo desde 2008 y que tengan que ser los propios afectados los que reclamen las cantidades abonadas, en lugar de realizar la devolución de oficio, una vez que Hacienda acordó anular las sanciones.

Además, rechazan que se obligue a tributar a los pensionistas que no alcanza un mínimo de renta aunque tengan dos pagadores distintos y que se reconozcan los mismos niveles de incapacidad que en los países de origen.

Después de esta jornada de protesta, los afectados tienen pendiente acudir de nuevo a Madrid, con asociaciones de toda España, para continuar con sus reivindicaciones.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca