Partidas provinciales para la población nativa

| 9 de diciembre de 2014, 18:09

Por otro lado, la Diputación acaba de aprobar en el último pleno un convenio de colaboración con la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) para el mantenimiento del centro de Santa Mónica-Tegucigalpa, en Honduras. A través de una partida de 15.000 euros procedente de los fondos provinciales se financiarán gastos de material de talleres, útiles escolares, actividades lúdicas, uniformes escolares, gastos de funcionamiento y mantenimiento, así como combustible para la realización de las actividades de gestión del centro.
Y es que esta entidad lleva a cabo el fomento y el desarrollo individual e interpersonal de hasta 121 personas, 70 de ellas con edades comprendidas entre los 7 y 18 años, y otras 51 se corresponden con sus padres madres o tutores.
Acoes proporciona atención médica, psicológica y nutricional; pero también organiza excursiones, charlas semanales sobre valores y el festival de la canción mínima, entre otras actividades culturales. De este modo se pretende hacer un refuerzo del desarrollo educativo y la formación profesional, así como facilitar las matrículas en los centros educativos del país entre otras muchas acciones que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.
Además, esta institución colabora también con otros 300 jóvenes del entorno de actuación, ya que tienen acceso a muchas de las actividades que organizan en el centro de Santa Mónica. Por tanto, indirectamente se beneficiará toda la población de la Colonia Villa Cristina, unas 7.000 personas que podrán disfrutar de un ambiente menos conflictivo en la zona.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca