RESUMEN DE EMIGRACIÓN DE 2015

Núñez Feijóo incluye a los emigrantes en la promoción de la Marca España

| 30 de noviembre de 2015, 13:39
12.Marca España
Feijóo, junto a Margallo y el comisionado de la Marca España, durante el acto.

Los emigrantes “son embajadores que salieron de Galicia empujados por la necesidad, llegaron a los lugares más insólitos e implantaron una nueva idea de lo que significa ser español” y es por eso que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no duda en considerarlos precursores de la Marca España.
Durante el encuentro empresarial organizado por Marca España en la Cidade da Cultura, al que asistieron, entre otros, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, y que tuvo lugar el pasado mes de marzo, Núñez Feijóo aseguró que la evolución y el carácter de la emigración gallega ha ido generando una identidad española en el exterior y ha dejado una “huella indeleble”.
Feijóo, que identificó a los emigrantes gallegos con “la laboriosidad, la creatividad y la tolerancia”, aseguró que la anticipación de los gallegos a la hora de crear Marca España está siendo secundada en la actualidad por las nuevas generaciones.
“Galicia está con las puertas y ventanas abiertas de par en par y esto da lugar a que sea sede de algunas multinacionales de las importantes del mundo” a la par que aumentan las exportaciones con el horizonte de llegar al 40% del PIB en el año 2020, aseguró.
Por su parte, García-Margallo aseguró que la imagen exterior tiene una importancia determinante en la financiación de la economía, las inversiones y las exportaciones.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca