Considera que hay que respetar el área histórica que tiene el Centro Gallego

Raúl Olmos: “Nuestro proyecto es volver a poner en funcionamiento el Centro Gallego en dos meses”

El Grupo BASA (Buenos Aires Servicios de Salud) se hará cargo de la gerencia del Centro Gallego de Buenos Aires, después de que la pasada semana ambas instituciones firmaran un acuerdo, que contempla una opción de compra.

Raúl Olmos: “Nuestro proyecto es volver a poner en funcionamiento el Centro Gallego en dos meses”
Foto Raúl Olmos
Raúl Olmos.

El Grupo BASA (Buenos Aires Servicios de Salud) se hará cargo de la gerencia del Centro Gallego de Buenos Aires, después de que la pasada semana ambas instituciones firmaran un acuerdo, que contempla una opción de compra.

Pregunta. Ya se ha firmado el acuerdo entre el Centro Gallego y el grupo BASA (Buenos Aires Servicios de Salud), ¿cuál es el siguiente paso?

Respuesta. La idea es comenzar a trabajar de inmediato. En forma inmediata, vamos a pagar un mes de sueldo y a fin de  de mes pagaremos otro mes más; luego haremos un plan de pagos con lo adeudado.

Además, vamos a convocar a todo el personal que está en la grilla, unas 300 personas, de las que seleccionaremos unas 250, que son las que van a quedar.

P. ¿Cuándo podría comenzar a funcionar nuevamente el Centro Gallego?

R. Nuestro proyecto es volver a poner en funcionamiento al Centro Gallego en dos meses. Ya hay sectores trabajando, como la guardia, pero la vamos a reforzar. También habilitaremos algunas partes de internación clínica y después, poco a poco, iremos poniendo en funcionamiento el resto.

Los quirófanos que ya están en condiciones, salvo por el  equipamiento, que no hay y lo que hay es muy poquito  o está obsoleto. Por eso vamos a traer equipamiento de última generación. Lo mismo para la terapia.

P. ¿Qué esperan conseguir con la incorporación del Centro  Gallego al Grupo BASA?

R. Nosotros  tenemos un grupo de 18 clínicas y sumar una más de esta magnitud en pleno centro de la capital es un elemento importante para darle contenido a toda la red.

P. ¿Cree que es posible volver darle el esplendor que tuvo?

R. Nosotros aspiramos a que sí. Nuestro sueño es poder competir con el Hospital Italiano y  con el Británico, dado que el sanatorio que tiene infraestructura como para eso.

P. ¿Tiene pensado viajar a Galicia?

R. Sí, una vez que ya esté en funcionamiento para ir sobre hechos concretos y no sobre promesas.

P. ¿Qué finalidad tendría la visita?

R. Invitarlos a que vean que toda su inversión ha vuelto a la vida e invitarlos también a fortalecer las relaciones entre los dos países.

P. ¿Van a mantener el logo?

R. Sí, vamos a mantener el logo. Creemos que es importante, máxime que estamos celebrando una especie de casamiento porque ellos (el Centro Gallego de Buenos Aires) mantienen toda el área histórica, algo que nosotros consideramos que es necesario respetar.

P. ¿En el marco de la asamblea se modificó el artículo que disponía una revisión del contrato a 5 años?

R. Sí, el plazo es de 30 años para la compra. El tema es que hay una deuda muy grande de la que nos hacemos cargo. Cuando haya un número importante ya saldado nosotros propondríamos la compra con escrituración, con el aval de la asamblea.

P. ¿Ustedes van a participar de las negociaciones de la deuda con el fisco?

R. Si, eso es parte de nuestro ‘expertise’. Vamos a ver cómo reconvertir toda esa deuda.

P. ¿Qué le quedó de estas negociaciones y asambleas?

R. La verdad es que me queda el compromiso de atender la gente que ha estado sufriendo mucho y darles respuestas rápidas al tema de salud que es lo que más les está preocupando.