El portavoz de la Coordinadora Gallega de Retornados dice que continuarán con las movilizaciones

“No estamos de acuerdo” con la regularización que exige la reforma fiscal

Representantes de 17 de las 19 plataformas de gallegos retornados afectados por las sanciones impuestas por la Agencia Tributaria se reunieron con el fin de diseñar el plan a seguir hasta el próximo mes de junio para continuar mostrando su repulsa a la obligatoriedad de regularizar su situación fiscal.

“No estamos de acuerdo” con la regularización que exige la reforma fiscal

Representantes de 17 de las 19 plataformas de gallegos retornados afectados por las sanciones impuestas por la Agencia Tributaria se reunieron el pasado sábado, día 17, en Santiago de Compostela, convocados por la Coordinadora Nacional Gallega de Emigrantes Retornados, con el fin de diseñar el plan a seguir hasta el próximo mes de junio para continuar mostrando su repulsa a la obligatoriedad de regularizar su situación fiscal, tal y como les exige la Ley de Reforma Fiscal, aprobada el pasado mes de noviembre.

La decisión del Ministerio de Hacienda de reclamarles que regularicen su situación por haber eludido declarar las pensiones que perciben extranjero no es del agrado de los gallegos afectados en este asunto (alrededor de 30.000), que el pasado sábado acordaron reanudar las asambleas públicas que realizan cada cierto tiempo por las distintas comarcas para hablar de su situación y seguir incorporando personas a su lucha.

El motivo principal es que “no estamos de acuerdo” con la exigencia de la ley en lo que se refiere a la regularización, matizó a ‘Crónicas de la Emigración’ el portavoz de la Coordinadora, Xosé Lois Leirós, quien también apuntó a la necesidad de seguir realizando manifestaciones en Galicia, en concreto, dos hasta el mes de junio, aunque todavía están pendientes de fijar la fecha para su celebración. Así mismo, también se convocan movilizaciones ante las delegaciones de Hacienda en distintas provincias gallegas. Leirós también agradeció las mociones que se están presentando en los ayuntamientos gallegos en apoyo a sus reivindicaciones.

El portavoz de la Coordinadora también destacó que la celebración de elecciones municipales el 24 de mayo les impedirá realizar movilizaciones en tiempo de campaña. No obstante, aseguró que se realizarán actividades “puntuales” que todavía no están programadas.

“No estamos de acuerdo” con la regularización que exige la reforma fiscal