RESUMEN DE EMIGRACIóN DE 2015

Miranda, premiado con la Insignia de Oro de colectividades de Sestao y Asturias

Miranda, premiado con la Insignia de Oro de colectividades de Sestao y Asturias
8.Miranda en Oviedo3
Miranda, en el homenaje que le brindó la Asociación Día de Galicia en Asturias.

La Agrupación Fillos de Galicia de Sestao y la Asociación Día de Galicia en Asturias han querido destacar la labor realizada por el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, durante el tiempo que lleva al frente del departamento y le han distinguido con la Insignia de Oro de sus respectivas instituciones.
La imposición al secretario xeral por parte de la Asociación Día de Galicia de Asturias se debe, según la propia organización, al importante trabajo realizado para reforzar los lazos entre las comunidades asturiana y gallega. Es por eso que, además, le ha hecho entrega del carné de socio de honor de la entidad, durante un acto que tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.
Miranda agradeció la recepción de la insignia y carné, e hizo público su compromiso por “hacerse merecedor, también en el futuro” de estas distinciones.
Por su parte, en el transcurso de la primera edición del ‘Galicia, Pueblo a Pueblo, Herriz Herri’, la Agrupación Fillos de Galicia de Sestao también entregó su Insignia de Oro al secretario xeral.
Miranda reconoció que “esta insignia implica el compromiso personal y profesional con los gallegos y la Agrupación que los representa en Sestao”.


Galardón en Burgos
El titular de Emigración del Gobierno gallego también recibió el pasado mes de octubre, a la vez que el presidente Núñez Feijóo, el título de recién estrenado de socio de honor del Centro Gallego de Burgos. 
Miranda agradeció el reconocimiento y aseguró que trabajará “aun con más empuje por ahondar en las excelentes relaciones entre ambas comunidades autónomas”.

Miranda, premiado con la Insignia de Oro de colectividades de Sestao y Asturias