El secretario xeral se reunió con los socios y directivos de ambos centros

Miranda inicia un nuevo viaje a Alemania con una visita a las entidades gallegas de Hannover y Gütersloh

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, inició este viernes un nuevo viaje a Alemania, el segundo que lleva a cabo este año al país teutón, con un encuentro con socios y directivos de las entidades gallegas de Hannover y Gütersloh. Visitó primero las instalaciones del Centro Galego de Hannover y después mantuvo un encuentro de trabajo con el Centro Cultural y Deportivo Galicia Emigrante, de Gütersloh.
Miranda inicia un nuevo viaje a Alemania con una visita a las entidades gallegas de Hannover y Gütersloh
Miranda-Centro Galego en Hannover 1
Antonio Rodríguez Miranda, durante su visita al Centro Galego en Hannover.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, inició este viernes un nuevo viaje a Alemania, el segundo que lleva a cabo este año al país teutón, con un encuentro con socios y directivos de las entidades gallegas de Hannover y Gütersloh. 

El responsable autonómico visitó primero las instalaciones del Centro Galego de Hannover, que suma hoy en día más de 150 personas asociadas, de las que casi el 70% son gallegas. Durante la visita, Miranda destacó el “trabajo admirable de los gallegos del exterior, que han llevado lo mejor de Galicia a todo el mundo”; un esfuerzo que “se refleja en comunidades como esta”. “Quiero felicitaros por vuestra labor continua a favor de Galicia y de los gallegos y animaros a seguir así”, incidió. 

Asimismo, Rodríguez Miranda mantuvo también un encuentro de trabajo con el Centro Cultural y Deportivo Galicia Emigrante, de la ciudad de Gütersloh. Fundada en 1979, la entidad cumple este año 4 décadas de difusión de la cultura gallega en Alemania. En este marco, el secretario xeral agradeció la “impagable labor” desarrollada, y animó a la directiva de este, y del resto de centros en Alemania, a seguir cooperando con la colectividad gallega en la difusión de temas de interés, tanto para la vida cotidiana como a la hora de afrontar el retorno a Galicia  

El tercer país de Europa con más gallegos

En Alemania residen 17.227 ciudadanos gallegos, según los últimos datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística, con fecha 1 de enero de 2018, lo que le convierte en el tercer país del continente con mayor presencia de gallegos, solo superado por Suiza y Francia. Del total de ciudadanos gallegos en el país germano, menos de la mitad, 8.183, nacieron en Galicia, y más del 52% restante nació ya en Alemania.

Miranda inicia un nuevo viaje a Alemania con una visita a las entidades gallegas de Hannover y Gütersloh