Miranda habló con Ferlemann sobre las posibilidades de negocio de las empresas gallegas en Alemania

Durante su reciente estancia en Alemania, el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo, en la ciudad de Cuxhaven, un encuentro con uno de los máximos responsables del Gobierno federal alemán, el secretario de Estado Parlamentario de Infraestructuras, Enak Ferlemann.

Miranda habló con Ferlemann sobre las posibilidades de negocio de las empresas gallegas en Alemania
Rodríguez Miranda y Enak Ferlemann, durante la reunión.

Durante su reciente estancia en Alemania, el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo, en la ciudad de Cuxhaven, un encuentro con uno de los máximos responsables del Gobierno federal alemán, el secretario de Estado Parlamentario de Infraestructuras, Enak Ferlemann. Centraron la conversación las posibilidades de negocio de las empresas gallegas en el gigante europeo, y sobre todo las posibilidades de inversión que las alemanas pueden encontrar en Galicia.

En el encuentro, que se desarrolló en un tono muy cordial, se presentó desde la Secretaría la posibilidad de explorar la viabilidad de uniones temporales de empresas (UTE) alemanas y gallegas para la introducción de las empresas gallegas en los países del Este de Europa. En esta y otras materias, Ferlemann se ofreció a presentar las propuestas que lleguen de Galicia al Gobierno federal, y para que, en la medida de lo posible, tomen cuerpo en el más breve plazo de tiempo.

Miranda también transmitió, en nombre del Gobierno gallego, el profundo agradecimiento por el apoyo prestado por el Ejecutivo federal alemán en la Red CROWC, en especial por el papel jugado por Michael Schneider, secretario de Estado de Asuntos Europeos de la alta Sajonia, expresidente de la comisión de política de cohesión territorial del Comité de las Regiones, y ponente del dictamen relativo al futuro de la política regional a partir de 2014.

También durante el intercambio hubo tiempo de hablar, como referente obligado en una conversación entre autoridades de países fuertemente enlazados, del alto nivel de integración que la diáspora gallega ha conseguido en tierras germanas.

Miranda habló con Ferlemann sobre las posibilidades de negocio de las empresas gallegas en Alemania