El secretario xeral de Emigración visitó a la Associaçao Recreio dos Anciâos de Río de Janeiro

Miranda destaca la colaboración de la Xunta con la labor de atención a los gallegos con mayor necesidad

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visitó las instalaciones de la residencia Santiago Apóstol de la Associaçao Recreio dos Anciâos en Río de Janeiro y donde, desde 1940, se está prestando asistencia, proporcionando casa, alimentación y atención médica a personas mayores sin amparo familiar. Miranda destacó que la Xunta de Galicia aportó en 2022 más de 37.000 euros para esta labor esencial a través de una colaboración anual que permite continuar con este trabajo de atención social a los gallegos residentes en esta ciudad de Brasil.

Miranda destaca la colaboración de la Xunta con la labor de atención a los gallegos con mayor necesidad
Miranda  Asociación Recreo dos Anciáns en Río de Xaneiro 2
El secretario xeral de Emigración visitó la Associaçao Recreio dos Anciâos.

Durante esta visita, Rodríguez Miranda exaltó esta labor y destacó que la Associaçao Recreio dos Anciâos no solo acoge y atiende en esta residencia a estas personas sino que también realiza con ellos actividades de carácter lúdico para mantener activo el recuerdo de su origen gallego, atendiendo a un total de 170 usuarios.

La Associaçao Recreio dos Anciâos para Asilo de la Velhice Desamparada de Río de Janeiro es una entidad benéfica, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad acoger temporal o permanentemente a ancianos de manera gratuita, dando prioridad a los gallegos y españoles necesitados, es una de las mejor dotadas y más completas de la ciudad brasileña, que presta cuidados a los ciudadanos gallegos sin recursos que residen en el país sudamericano.

Dicha entidad es uno de los referentes fundamentales en la atención socio sanitaria y de asistencia a las personas de edad avanzada en Río de Janeiro y su entorno. En sus instalaciones, que cuentan con teatro, capilla, biblioteca y una amplia área de esparcimiento, lleva a cabo una asistencia integral a los acogidos mejorando así el aspecto social, emocional y sociológico.

Miranda destaca la colaboración de la Xunta con la labor de atención a los gallegos con mayor necesidad