EN EL MARCO DE UN ENCUENTRO JUNTO A LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES GALLEGAS

El MEGA presentará, de forma virtual, el libro ‘Desarraigados, 30 microrrelatos sobre destierros’, de Patricio Oschlies

| 3 de diciembre de 2020, 13:59
Captura de pantalla 2020-12-03 a las 12.55.53
Portada del libro.

Este viernes, 4 de diciembre, a las 18:30 horas, Patricio Oschlies presenta su libro ‘Desarraigados, 30 microrrelatos sobre destierros’, en un encuentro virtual organizado por el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina, Francisco ‘Paco’ Lores (MEGA), junto a la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina.

La charla, a cargo del autor, se realizará bajo la modalidad Zoom y los interesados en participar podrán ingresar con el ID de reunión: 489 915 6771 y el código de acceso: 3R0PML.

El libro reúne 30 historias de desarraigos y atraviesa conflictos bélicos, violencia familiar, discriminación, dificultades económicas y persecuciones.

A través de ellas, el autor propone reconocer esos dramas recurrentes en la historia humana como los causantes de decisiones personales que le cambian la vida a casi todos los protagonistas de los cuentos. El desafío de migrar termina siendo el mecanismo para escapar de situaciones traumatizantes, siempre dolorosas y que afectan la humanidad de los personajes. Una huida con una mezcla de temor, nostalgia pero también de esperanza y actitud optimista.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca