Kalandraka afianza su presencia en Latinoamérica con la participación en la FIL de Guadalajara

| 4 de diciembre de 2013, 12:06
Kalandraka en FIL5
Estand de Kalandra en la FIL de Guadalajara.

La FIL de Guadalajara (México) vuelve a reunir, hasta el 8 de diciembre, a miles de profesionales del sector del libro de todo el mundo. La cita editorial más importante de Iberoamérica espera superar las cifras d la pasada edición, por la que pasaron unas 700.000 personas y en la que que participaron casi 2.000 empresas editoriales. Kalandraka volvió un año más a la FIL con un estand propio situado a las puertas de una de las secciones más visitadas de la feria: FIL Niños.

La presencia de Kalandraka en Latinoamérica está cada vez más afianzada. Así, en la agenda de trabajo destacan los encuentros con distribuidores de México, Brasil, Perú, Uruguay o Argentina. Precisamente, el Gobierno argentino acaba de incluir en su Plan Lector el álbum ‘El viaje del bisabuelo’, de Marta Farias y Aitana Carrasco, del que se repartieron 125.000 ejemplares en las aulas de las escuelas públicas de todos los centros urbanos del país, además de bibliotecas, centros penitenciarios, escuelas rurales, centros de cuidados especiales y hospitales para niños.

La presencia de Kalandraka en la FIL supone el colofón al periplo anual de la editorial en el calendario de las principales ferias internacionales, que comenzó en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, y continuó por Buenos Aires, Madrid, Lima, Nueva York y Frankfurt.

El estand de Kalandraka se ambientó con las ilustraciones de la obra ganadora del VI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, ‘Mamá’, de Mariana Ruiz Johnson, que está atrayendo la atención de mucho público. Los estantes se completan con otras novedades recientes del catálogo de los Libros para Soñar, entre ellas el libro-cd-dvd ‘CoraSons’ que, luego de su prelanzamiento en Culturgal, cruzó el Atlántico para acercar a Latinoamérica el trabajo de los destacados intérpretes gallegos y lusófonos que participan en esta obra editorial, gráfica y audiovisual.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca