El artista concedió una entrevista al programa ‘Land Rober’ de la TVG

El cantante Julio Iglesias se siente “un gallego más, un emigrante”

Julio Iglesias, el cantante español más universal, de origen gallego, aseguró esta pasada semana en el programa ‘Land Rober’ de la TVG, que cuando va por el mundo se siente “un gallego más, un emigrante”. El célebre cantante aceptó la invitación para acudir al programa de Roberto Vilar por tratarse de un programa de una televisión gallega y por que le apetecía visitar Galicia, su “terriña”.

El cantante Julio Iglesias se siente “un gallego más, un emigrante”
Julio Iglesias-Land Rober
Julio Iglesias saluda a Lola, la madre del presentador Rober Vilar, tras la entrevista.

Julio Iglesias, el cantante español más universal, de origen gallego, aseguró esta pasada semana en el programa ‘Land Rober’ de la TVG, que cuando va por el mundo se siente “un gallego más, un emigrante”.

El célebre cantante aceptó la invitación para acudir al programa de Roberto Vilar después de años de ‘persecución’ por tratarse de un programa de una televisión gallega y por que le apetecía visitar Galicia, su “terriña”.

“He venido para quedarme tranquilo con mi país, con mi tierra, con la gente que tiene esas nostalgias que me apasionan y que tengo yo también. Gentes que miran al mar, gentes emigrantes. Cuando voy por el mundo soy un emigrante gallego más. Estoy aquí feliz”, confesó durante la entrevista, grabada en el Pazo de los Escudos de Vigo y emitida el jueves de la pasada semana.

Julio Iglesias confesó admiración por la tierra de su padre, “miña terra”, como la definió, y añadió: “Lo que siento por Galicia lo dije en una canción: teño morriña, teño saudade”.

Reconoció que, aunque emigrante gallego, tuvo más suerte que la mayoría, debido, según dijo, a la unión de “alma y cabeza”. Y es que la vida le dio “una voz pequeña, pero de dentro”, confesó el artista, quien cuenta con un número indeterminado de fans repartidos por el mundo entero.

Sobre Galicia, dijo: “É a terra de meu pai, mi herencia cultural es gallega, mi nostalgia, mi padre fue mi compañera de vida”.

Con su voz melodiosa, Julio Iglesias ha logrado convertirse en uno de los cantantes más afamados del panorama musical mundial. Es por eso que se mostró pesaroso por “no tener 50 años menos, tener esa vitalidad que me sobraba antes” y aseguró que lo que más le importaba en la vida es el tiempo. “El tiempo que te queda, el tiempo perdido, el tiempo ganado, nada más que el tiempo”, aseguró.

Al final del programa, Julio Iglesias fue agasajado con una tortilla de patata por la madre de Roberto Vilar, Lola, quien aseguró: “Me salió muy barata la tortilla. Esta visita vale tortillas, mariscos y centollos. Es la ilusión más grande de mi vida”.

El cantante Julio Iglesias se siente “un gallego más, un emigrante”