Busca dar a conocer la Marina Mercante a los niños a través de libros de cuentos

Horacio Vázquez presenta en Santiago de Compostela dos volúmenes en gallego de la saga infantil ‘Tritón’

El capitán Horacio Vázquez presenta este sábado, 28 de mayo, en El Corte Inglés de Santiago de Compostela dos volúmenes en gallego de la saga infantil ‘Tritón’, que se propone dar a conocer a los más pequeños las actividades de la marina mercante.

Horacio Vázquez presenta en Santiago de Compostela dos volúmenes en gallego de la saga infantil ‘Tritón’

El capitán Horacio Vázquez presenta este sábado, 28 de mayo, en El Corte Inglés de Santiago de Compostela dos volúmenes en gallego de la saga infantil ‘Tritón’, que se propone dar a conocer a los más pequeños las actividades de la marina mercante. El trabajo, traducido al gallego por Mar Castro Maestre, especialista en Protocolo y Ciencias de la Comunicación, quien acompañará al autor durante la presentación, se dará a conocer a partir de las 19,00 horas.

Los dos primeros volúmenes de ‘Tritón’ se presentaron en Buenos Aires el pasado mes de abril, durante el festival ‘Buenos Aires celebra Galicia’, organizado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Los volúmenes 1 y 2 de ‘Tritón’ forman parte del ‘Proyecto Tritón’, una iniciativa más amplia que busca dar a conocer la Marina Mercante a los niños a través de libros de cuentos y películas animadas para niños.

Los protagonistas de la saga son simpáticos buques mercantes que cuentan su historia, que atraviesan bellos paisajes de puertos y mares del mundo, luchando contra los malvados planes del pirata ‘Rata del Mar’.

La colección, que ya reúne tres volúmenes y un breve dibujo animado, cuenta con el respaldo de una decena de organizaciones marítimas internacionales, explicó Vázquez, quien, además de capitán de ultramar, es profesor y director del Museo Antonio Cerviño de la Escuela Nacional de Náutica de Argentina (ESNN).

La colección, que este sábado 28 se presenta en Galicia, ya se presentó en Londres, Liverpool, Southampton (Reino Unido), A Coruña, Santiago, Madrid, Pontevedra, Lima (Perú), Buenos Aires y Pinamar (Argentina); Limassol (Chipre), Estambul (Turquía), Atenas (Grecia) y Dubai (Emiratos Arabes Unidos).

Horacio Vázquez presenta en Santiago de Compostela dos volúmenes en gallego de la saga infantil ‘Tritón’