POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, SE ENTREGA LA ORDEN HERMANDAD GALLEGA DE VALENCIA

La Hermandad Gallega de Valencia condecoró a distintas personalidades

La Asociación Civil Hermandad Gallega de Valencia, que preside Manuel Fajín Recarey, entregó, la noche del pasado 25 de septiembre, un reconocimiento a los socios y personalidades que han contribuido con el desarrollo de la entidad, “con el propósito de reconocer por primera vez el gentilicio de la comunidad proveniente de Galicia, España, en la capital carabobeña.

La Hermandad Gallega de Valencia condecoró a distintas personalidades
ORDEN HGVAL SEPT. 2015 1
Manuel Fajín Recarey, presidente de la HG de Valencia, impone la Orden en su Única Clase, al consejero de Empleo, Juan Santana Reyes.

La Asociación Civil Hermandad Gallega de Valencia, que preside Manuel Fajín Recarey, entregó, la noche del pasado 25 de septiembre, un reconocimiento a los socios y personalidades que han contribuido con el desarrollo de la entidad, “con el propósito de reconocer por primera vez el gentilicio de la comunidad proveniente de Galicia, España, en la capital carabobeña.
El solemne acto contó con la asistencia de los miembros de la Junta Directiva y del Consejo de la Orden Hermandad Gallega de Valencia para enaltecer “el profesionalismo, la imparcialidad y sentido de la justicia, así como el amor por la institución” ejercido por miembros de la entidad gallega, que sirvió como base para tomar la decisión de inmortalizar e institucionalizar el sentido de pertenencia de la colectividad gallega, razón por la cual la Junta Directiva dio el sí y aprobó la creación de la ‘Orden Hermandad Gallega de Valencia’.
“Es algo que pensamos que debe ser institucionalizado y debe realizarse cada año. (…) Nos hemos dedicado al trabajo físico, a desarrollar la entidad, a realizar nuevas instalaciones, y es el momento de comenzar una nueva etapa, y, con ello, tomar en cuenta las cosas más protocolares, poner atención a cosas que antes no se atendían, queremos reconocer a tanta gente que trabaja por la Hermandad”, expresó el presidente de la institución y de la Orden, Manuel Fajín Recarey.
En esta edición, se confirió la Orden Hermandad Gallega de Valencia en su Única Clase, al consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela, Juan de San Genaro Santana Reyes, quien junto con el secretario xeral de Emigración del Gobierno de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, también galardonado, “simbolizan lo que el gobierno gallego y español hacen por esta sociedad, a pesar de la crisis mundial”.
Rodríguez Miranda, quien no pudo estar presente en la sesión solemne, será recibido en los próximos días durante un evento especial en el cual le será conferido su galardón.
En este mismo orden, se impuso la condecoración Orden Hermandad Gallega en su Primera Clase ‘Post-Mortem’, al expresidente de la entidad y cónsul honorario de España en el estado Carabobo, Francisco ‘Paco’ Rey Rodríguez, quien fue señalado como un “hombre que trabajó por y para la institución, de amor por la Hermandad”.
Asimismo, se otorgó un reconocimiento cargado de gran valor a los integrantes del Comité Disciplinario de la Hermandad Gallega de Valencia, sobre quienes resaltó Fajín Recarey: “hacen el día a día del desarrollo de la entidad”. Los integrantes del Comité Disciplinario que fueron galardonados al reconocerse su tesonero trabajo durante cuatro años son: Freddy Aguilera, William Bart, Ramón Álvarez y Marcos Prato.
Manuel Fajín Recarey aseguró que, aunque fueron pocos los galardonados, “se le dio valor a las premiaciones”. Agregó que espera que “se otorgue todos los años para poder reconocer a toda la gente que trabaja por la sociedad gallega en la entidad”.
Tras recibir la Orden, el consejero de Empleo y Seguridad Social se dirigió a los presentes para decir que “significa un honor que un centro como la Hermandad Gallega de Valencia reconozca nuestra labor, me indica que he cumplido con mi obligación, responsabilidad y compromiso personal de hacerlo lo mejor posible y, siendo honesto, tengo que decir que si bien soy el director de orquesta, junto a mí hay un equipo de personal, el de la Consejería, que están ahí en su labor diaria y callada; la Fundación España Salud (FES) es un trabajo muy serio, transparente y honrado, también la colaboración de los centros españoles, llámense Hermandad Gallega de Valencia, de Caracas, Centros Hispanos, Asturiano, Hogar Canario, todos y también de todos los consulados y viceconsulados honorarios, todos son necesarios para que nuestra labor sea un éxito en beneficio de la colectividad española, a los que también se lo agradezco mucho”.
Santana Reyes aseguró su compromiso. “Me he comprometido personalmente a que nuestros mayores se dirijan a la Consejería de Empleo y Seguridad Social con la cabeza alta, donde les atendemos con toda dignidad, cariño y respeto. (…) Enhorabuena a todos los homenajeados, a los hijos de nuestro querido Paco Rey Rodríguez felicidades y a Paco que en Gloria esté, que descanse en Paz”, concluyó.
Tras el acto protocolar, los presentes disfrutaron de un cóctel en un ambiente de armonía y hermandad. 
La Hermandad Gallega fue fundada en 1978 en su antigua sede de La Viña de la capital carabobeña. Desde junio de 1982 funciona en su nueva sede de la calle Galicia en la urbanización La Floresta, con unas siete hectáreas de superficie, contando 2.225 grupos familiares que hacen vida en ella. La Hermandad Gallega de Valencia cuenta con servicios médicos, centro de día para mayores y guardería infantil.
En sus espacios se puede practicar fútbol, fútbol sala, boliche, softbol, béisbol menor, baloncesto, bolas criollas, gimnasio, piscina olímpica y recreativa, además de contar con dos restaurantes, tasca, fuente de soda, y caney para celebraciones. En su sede funciona el Consulado Honorario de España para el estado Carabobo.

La Hermandad Gallega de Valencia condecoró a distintas personalidades