SEGÚN ANUNCIÓ EL PRESIDENTE EN SU VISITA AL CENTRO GALLEGO

“La gestión del Hospital del Centro Gallego de Buenos Aires será asumida por una directiva de profesionales sanitarios”

En su primera jornada en Argentina, Alberto Núñez Feijóo visitó el Centro Gallego de Buenos Aires. Allí, fue recibido por los directivos de la entidad, encabezados por su Presidente, Julio Martínez. Juntos recorrieron, el área de neonatología y visitaron la habitación donde Alfonso Rodríguez Castelao, pasó sus últimos días.
“La gestión del Hospital del Centro Gallego de Buenos Aires será asumida por una directiva de profesionales sanitarios”
 Un momento de la reunión de la comitiva gallega con los directivos del Centro Gallego.
Un momento de la reunión de la comitiva gallega con los directivos del Centro Gallego.
En su primera jornada en Argentina, Alberto Núñez Feijóo visitó el Centro Gallego de Buenos Aires. Allí, fue recibido por los directivos de la entidad, encabezados por su Presidente, Julio Martínez. Juntos recorrieron,  el área de neonatología y visitaron la habitación donde Alfonso Rodríguez Castelao, pasó sus últimos días.
Durante su visita al Centro Gallego, el presidente del gobierno autonómico  agradeció el apoyo de los directivos de la entidad “a la nueva profesionalización del Centro Gallego” y aseguró que la Xunta garantizará la prestación sanitaria de todos los gallegos que lo necesiten.
El primer mandatario recordó también que durante la reunión de los miembros del patronato (de Argentina y Galicia) de la Fundación Galicia Salud se acordó por unanimidad detener la situación de deterioro económico que está sufriendo el hospital de la entidad. “Una situación, remarcó Feijóo, que le llevaba a mantener unos trece millones de dólares de deuda”.  En este sentido, el mandatario adelantó que la Xunta garantizará un aporte anual de 3,1 millones de euros para el mantenimiento y funcionamiento del Hospital, y la prestación sanitaria de todos los gallegos que la necesiten.
“Solamente a través de una profesionalización en la gestión podremos mantener la viabilidad del Centro”, dijo y continuó, “de seguir por lo derroteros anteriores la entidad va a una quiebra económica”.
Por otra parte, el titular del ejecutivo gallego consideró que se buscará priorizar la financiación de la Xunta de Galicia para atender a aquellos gallegos que no pueden pagar sus cuotas asistenciales porque están en una situación de subsistencia y que necesitan el apoyo de la Comunidad Autónoma. El mandatario gallego adelantó que la gestión del Hospital del Centro Gallego de Buenos Aires será asumida por una directiva de profesionales sanitarios, sin precisar si será el grupo A3 Recoletos.
Por otra parte, Feijóo señaló que se va a realizar una auditoría de los estados financieros del Hospital. Al respecto, adelantó que ya se han iniciado los primeros de auditoría y que la primera conclusión fue la “decisión inapelable de profesionaliza la gestión sanitaria”.”O profesionalizanos la gestión sanitaria o ponemos a profesionales que han gestionados otros centros hospitalarios, o la supervivencia del Hospital y del Centro Gallego estarían en estarían dicho”.
Luego de recorrer el cuarto piso del Hospital, el Presidente gallego mantuvo una reunión con los responsables en Argentina del Centro. Aunque el encuentro se realizó a puertas cerradas trascendió que las conversaciones están avanzando positivamente.