Resumen de Emigración de 2015

‘Galicia, Pórtico Universal’ se mostró en Burgos, Nuremberg y Buenos Aires

Los tesoros culturales, turísticos, gastronómicos y artesanales de Galicia se mostraron este año, además de en Argentina, durante el festival ‘Buenos Aires celebra Galicia’, también en Burgos y Nuremberg a través del programa ‘Galicia, Pórtico Universal’ y en todos ellos estuvo presente el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

‘Galicia, Pórtico Universal’ se mostró en Burgos, Nuremberg y Buenos Aires

Los tesoros culturales, turísticos, gastronómicos y artesanales de Galicia se mostraron este año, además de en Argentina, durante el festival ‘Buenos Aires celebra Galicia’, también en Burgos y Nuremberg a través del programa ‘Galicia, Pórtico Universal’ y en todos ellos estuvo presente el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. Se trata de una infraestructura sencilla y muy versátil que incluye una exposición de artesanía, una muestra de productos alimentarios gallegos no perecederos con denominación de origen o marca de calidad, una demostración en vivo de una actividad artesana gallega, área de información de turismo y un aula profesional de catas.
La presencia en Burgos, en abril, con la que arrancó su calendario para 2015, coincidió con el vigésimo aniversario del Centro Gallego de la ciudad, y con la celebración del XXII Día de Galicia en Castilla y León. La ciudad de Burgos está entre los mejores marcos para promover las producciones agroalimentarias y del mar de Galicia, ya que fue durante siglos “parada y fonda de millones de peregrinos que recorrieron el Camino Francés hacia Santiago”, dijo Miranda.
En Nuremberg, la presencia del área expositiva coincidió también con la ‘Blaunacht’ (Noche azul), similar a la ‘Noche en Blanco’ de otras ciudades europeas, en la que abren los museos y otras instalaciones culturales. Así, miles de personas se acercaron a conocer el área expositiva sobre Galicia.

‘Galicia, Pórtico Universal’ se mostró en Burgos, Nuremberg y Buenos Aires