La comitiva llevó adelante una nutrida agenda que se desarrolló en el estand de Galicia

Galicia da a conocer a sus autores, su cultura, su lengua y su creciente industria editorial en la Feria del Libro de Buenos Aires

Tras dos años en suspenso por la pandemia, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires –uno de los eventos más importantes de habla hispana– volvió a batir récord de público con más de un millón de visitantes y como en cada oportunidad Galicia estuvo allí presente dando a conocer su vasta riqueza cultural y a sus autores.
Galicia da a conocer a sus autores, su cultura, su lengua y su creciente industria editorial en la Feria del Libro de Buenos Aires
María Rosa Lojo y Xesús Fraga reflexionaron sobre la emigración.

Este año la comitiva estuvo integrada por el periodista y escritor, también Premio Nacional de Narrativa 2021, Xesús Fraga; por la divulgadora, periodista y ganadora del Premio Anisia Miranda de teatro infantil María Canosa; la joven poeta orensana Alba Cid, ganadora del Certamen nacional de poesía joven 2021; la artista e ilustradora Laura Romero, y Víctor Mascato, en representación de la editorial de literatura infantil ‘Triqueta Verde’. 

La comitiva llevó adelante una nutrida agenda que se desarrolló en el estand de Galicia, con el auspicio de la Secretaría Xeral de Cultura de la Xunta.

Junto a ellos participaron en las actividades, la destacada y multipremiada escritora argentina de origen gallego María Rosa Lojo; la poeta argentina Claudia Masin y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

En el estand hubo encuentros para reflexionar sobre el fenómeno de la emigración, que protagonizaron Xesús Fraga y María Rosa Lojo; y la vida de mujeres destacadas, sobre lo que ahondaron María Canosa y Víctor Mascato.

Laura Romero y Xesús Fraga pusieron el foco en la conexión entre los graffitis y el arte urbano en un encuentro que entrelazó narración y dibujo en directo.

Alba Cid y Claudia Masin, por su parte, compartieron un diálogo poético que puso a contraluz dos sensibilidades inmersas en dos culturas diferentes con matices que convergían en todo momento.

Por último, el documentalista, productor y guionista Xan Leira presentó los libros y documentales audiovisuales sobre Néstor Goyanes y el Parque de la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel, con la presencia del propio Premio Nobel de la Paz.

Música, poesía, novela, dibujos, reflexiones, cordialidad y calidez confluyeron en el estand de Galicia que congregó una gran cantidad de visitantes. También los más pequeños, que se acercaban a recorrer las páginas de los libros infantiles que coloreaban las bibliotecas del estand.

Galicia da a conocer a sus autores, su cultura, su lengua y su creciente industria editorial en la Feria del Libro de Buenos Aires