ASISTIó A UN ACTO DE LA FEDERACIóN DE INSTITUCIONES ESPAñOLAS DEL URUGUAY

Feijóo destaca la voluntad de los jóvenes descendientes por dar continuidad a la galleguidad en Uruguay

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó este domingo la voluntad de los jóvenes descendientes de emigrantes gallegos por implicarse y dar continuidad a la galleguidad en Uruguay. Fue en un acto homenaje de la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay, donde tuvo ocasión de saludar también a los presidentes de centros gallegos en el país, así como a numerosos jóvenes de origen gallego.

Feijóo destaca la voluntad de los jóvenes descendientes por dar continuidad a la galleguidad en Uruguay
Feijoo Homenaxe Montevideo
Feijóo entrega la 'compostela' a una de las participantes en 'Conecta con Galicia'.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó este domingo la voluntad de los jóvenes descendientes de emigrantes gallegos por implicarse y dar continuidad a la galleguidad en Uruguay.

Tras un acto homenaje de la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay, donde tuvo ocasión de saludar también a los presidentes de centros gallegos en el país, así como a numerosos jóvenes de origen gallego que, como participantes del programa ‘Conecta con Galicia 2015’, recibieron sus ‘compostelas’; Feijóo destacó y agradeció el hecho de que quieran seguir unidos a Galicia y a España, de que dentro de sus objetivos esté el de mantener los vínculos con Galicia y, en consecuencia, obtener mayor responsabilidad en la dirección de los centros gallegos, de los centros de la emigración.

El presidente gallego estuvo acompañado en el acto por el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y el embajador de España en Uruguay, Roberto Varela, entre otros dirigentes.

El titular de la Xunta continuará con su visita a Uruguay este lunes, día en que mantendrá un encuentro en la Cámara Oficial Española de Comercio de Uruguay, donde estarán los principales empresarios españoles en el país. Y, posteriormente mantendrá también una reunión con el intendente de la ciudad de Montevideo, Daniel Martínez.

Ya por la en la tarde del lunes, el responsable del Gobierno gallego tendrá ocasión de reunirse con el presidente de la República Oriental de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Feijóo destaca la voluntad de los jóvenes descendientes por dar continuidad a la galleguidad en Uruguay