EL PRESIDENTE AUTONÓMICO DESVELÓ ESTE SÁBADO LA INCÓGNITA ANTE LA JUNTA DIRECTIVA DEL PP GALLEGO

Feijóo decide repetir como candidato por tercera vez: “Lo hago por Galicia”

| 2 de abril de 2016, 19:58
Feijóo clausura a xunta directiva do PPdeG
Feijóo, durante su intervención.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha despejado la incógnita sobre su futuro político y anunció este sábado que se presentará de nuevo como candidato a la presidencia del PP gallego con la intención de aspirar a un tercer mandato al frente del Ejecutivo autonómico en las elecciones previstas para el próximo otoño. “Galicia merece la pena siempre”, dijo el presidente del Ejecutivo gallego, quien pronunció un emotivo discurso ante la junta directiva del PP de Galicia, y mostró su intención de seguir renovando el partido porque “no podemos permanecer inmóviles”.

“Me presento como candidato porque creo que somos los únicos que podemos dar un proyecto a Galicia”, dijo Feijóo, tras meses de profunda reflexión, como él mismo ha definido este periodo, en el que incluso llegó a asegurar que barajaba abandonar la política y dedicarse a otra actividad profesional. “Me presento porque quiero exigirme más”, aclaró Núñez Feijóo con voz temblorosa por momentos, y añadió: “No seré un candidato de manual”.

En este sentido, el presidente avanzó ante sus compañeros en la Junta Directiva del PP gallego su intención de seguir renovando el partido porque “no podemos permanecer inmóviles”.

Feijóo ha asegurado que para esta nueva etapa, para la que ha tomado una decisión definitiva, cuenta con el “apoyo” de Mariano Rajoy y que cuando habló con él le “abrió todas las puertas” para que pudiese tomar la decisión “con varias opciones posibles”. Fuentes populares confirman que ha existido una presión “a lo bestia” para que continuara.

El dirigente gallego admitió que en los últimos tiempos se ha hecho muchas preguntas sobre su futuro y sobre la política. Pero, insistió: “En mi vida siempre he escogido Galicia”.

Feijóo fue muy reiterativo en esta idea, como si quisiera dejar claro que no se queda para dar el salto a Madrid sino para que el PP gallego continúe gobernando.

El presidente de los ‘populares’ de Galicia aceptó así el riesgo de optar a un tercer mandato al frente del Gobierno gallego en un momento muy complicado para su partido. El auge de las mareas, unas candidaturas de unidad popular nacidas en Galicia bajo el paraguas de colectivos sociales y partidos nacionalistas y no nacionalistas como Podemos, Esquerda Unida y Anova, han mermado el poder casi absoluto que lograron los populares en 2011. El partido de Feijóo solo gobierna hoy una de las siete ciudades de Galicia y una única diputación y sus resultados en las generales fueron los peores de su historia, con la confluencia de En Marea en segundo lugar por delante de los socialistas.

Mientras, la Junta Directiva del PP gallego ha convocado el XVI Congreso del partido para los días 7 y 8 de mayo, que se celebrará en Ourense.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca