“ALEMANIA SUPONE EL RECONOCIMIENTO A NUESTRA CULTURA”, AFIRMÓ DAVIDE SALVADO

Exitoso concierto de los grupos gallegos ‘Talabarte’ y ‘Davide Salvado Trío’ en Alemania

| 30 de abril de 2014, 16:50
P1440020
Numeroso público acudió a la actuación.

Los grupos gallegos de música tradicional y contemporánea ‘Talabarte’ y ‘Davide Salvado Trío’ ofrecieron el pasado fin de semana un exitoso concierto ante unas doscientas personas en las catacumbas del Club Dorflinde. situadas en la localidad alemana de Rüsselsheim, muy próxima a Frankfurt.

Quim Farinha al violín, Pedro Pascual al acordeón y Kin García al frente del contrabajo conforman el grupo tradicional-contemporáneo ‘Talabarte’. Los tres músicos realizaron un viaje a través de los estilos más populares de Galicia salpimentados con enfoques estéticos del jazz, del folk e, incluso, del tango con la elegancia y el virtuosismo musical que los define como artistas.

El amor por la cultura y la naturalidad que desprende Galicia unió a Kris Silva (flautas y percusión), a Santiago Cribeiro (acordeón) y al propio Davide Salvado (canto y percusión tradicional). Una formación cuyo repertorio se compone de una recopilación de temas del folclore tradicional gallego con ritmos muy bailables efectuada por Davide Salvado. A diferencia del grupo ‘Talabarte’, ‘Davide Salvado Trío’ está a la espera de grabar su primer disco. “Alemania supone el reconocimiento a nuestro trabajo y, por lo tanto, a la cultura gallega”, manifestaba el artista gallego tras su primera actuación en el país germano.

Markus Metz, integrante del grupo alemán folk ‘An Tor’ y organizador del evento, agradeció a los dos grupos su participación en el festival folk; al público, su asistencia; y a la Oficina de Turismo de España en Alemania, su colaboración y presencia en el evento con un estand promocional sobre el Camino de Santiago, una oferta vacacional muy buscada por el turista alemán.

Como colofón del Festival, ambos grupos subieron al escenario y tocaron por primera vez juntos y de manera improvisada, arrancando los interminables aplausos de los asistentes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca