MANUEL LUIS RODRÍGUEZ PRESIDIÓ EL ACTO CON CARLOS MONTES

Entrega de diplomas a retornados e inmigrantes en O Carballiño

El secretario xeral de Emigración, Manuel Luis Rodríguez, participó la semana pasada en la entrega de diplomas a los emigrantes retornados e inmigrantes que participaron en los cursos de integración sociolaboral organizados por la Secretaría Xeral de Emigración en colaboración con el Ayuntamiento de O Carballiño.
Entrega de diplomas a retornados e inmigrantes en O Carballiño
 Manuel Luis Rodríguez entrega uno de los diplomas en el acto que tuvo lugar en O Carballiño.
Manuel Luis Rodríguez entrega uno de los diplomas en el acto que tuvo lugar en O Carballiño.

El secretario xeral de Emigración, Manuel Luis Rodríguez, participó la semana pasada en la entrega de diplomas a los emigrantes retornados e inmigrantes que participaron en los cursos de integración sociolaboral organizados por la Secretaría Xeral de Emigración en colaboración con el Ayuntamiento de O Carballiño. Durante su intervención, Manuel Luis Rodríguez destacó el importante papel que desempeñan los ayuntamientos en favor de la integración de este colectivo.

 

Acompañado por el alcalde de O Carballiño, Carlos Montes, el secretario xeral de Emigración resaltó el rol que desempeñan los ayuntamientos como “la Administración más cercana al ciudadano que cuenta con mayor facilidad para acercarse a la gente con iniciativas como ésta”, que, según dijo, se seguirán formentando durante este año.
A lo largo de 2008, el pueblo de O Carballiño acogió un total de siete cursos destinados a adultos, aunque en esta ocasión los diplomas fueron para los 51 asistentes a los cursos de camarera de pisos, informática orientada al trabajo y al curso de castellano.
En este acto, también se presentó una nueva asociacion de reciente creación, AMIEC –Asociación de Mulleres Inmigrantes e Emigrantes de O Carballiño– que pretende llevar a cabo campañas de sensibilización, ayudar a mujeres recién llegadas a Galicia y poner en marcha acciones formativas para mejorar su inserción en el mercado laboral.