Las empresas gallegas en todo el mundo reciben ayudas para contar con gestores de exportación

La Consellería de Economía e Industria, que dirige Javier Guerra, mantiene, a través del Igape (Instituto Galego e Promoción Económica), una bolsa de Gestores de Exportación en la que están integrados en la actualidad 352 especialistas dispuestos a trabajar para las empresas gallegas en países de todo el mundo.
Las empresas gallegas en todo el mundo reciben ayudas para contar con gestores de exportación
La Consellería de Economía e Industria, que dirige Javier Guerra, mantiene, a través del Igape (Instituto Galego e Promoción Económica), una bolsa de Gestores de Exportación en la que están integrados en la actualidad 352 especialistas dispuestos a trabajar para las empresas gallegas en países de todo el mundo. La medida se adopta como un instrumento de valor al servicio de la internacionalización del tejido empresarial.
Como complemento a esta base de profesionales, licenciados o diplomados especializados en comercio internacional, el Igape convoca cada año ayudas para apoyar la contratación de gestores por las empresas y por los organismos intermedios de carácter empresarial, con subvenciones que pueden cubrir el 80% del salario de los profesionales contratados durante el primer año.
Hasta el momento, este Instituto, dependiente de la Consellería de Economía e Industria, ya aprobó apoyar la contratación de un ciento de gestores de exportación por empresas y organismos intermedios gallegos como, por ejemplo, los ‘clusters’, asociaciones empresariales o los consejos reguladores en distintos sectores.
Mediante la bolsa de gestores de exportación y las convocatorias de ayudas para la contratación de este tipo de especialistas, la Xunta de Galicia facilita a las empresas gallegas la prospección y el acceso a nuevos mercados, poniendo a su alcance información sobre el capital humano disponible y ayudas para hacerse con sus servicios y avanzar en la internacionalización empresarial.

Profesionales mejor preparados
A través de la bolsa de Gestores de Exportación, publicada en la web del Igape, la Consellería de Economía e Industria facilita a las empresas gallegas la localización y la contratación de los profesionales mejor preparados para apoyarlos en sus proyectos de expansión exterior.
La bolsa de gestores de exportación es una iniciativa que se mantiene abierta, y que acoge tanto a los profesionales con experiencia previa en este campo como a los especialistas formados gracias a los programas impulsados por el Igape, a través del plan de formación de especialistas en comercio internacional o mediante el programa de bolsas en el extranjero en organismos dedicados al comercio exterior (Bolsas de Promoción Exterior); este programa ya formó, desde su comienzo, a cerca de 250 especialistas en comercio exterior.

Las empresas gallegas en todo el mundo reciben ayudas para contar con gestores de exportación