Los trabajos se pueden presentar, en lengua gallega o castellana, hasta el 15 de abril

El Lar Gallego de Sevilla convoca el V Certamen de Relatos Cortos ‘María Teresa Rodríguez’

El Lar Gallego de Sevilla ha convocado el V Certamen de Relatos Cortos ‘María Teresa Rodríguez’, con motivo de la celebración del Día de las Letras Gallegas. Los relatos se pueden presentar en lengua castellana o gallega hasta el próximo día 15 de abril.
El Lar Gallego de Sevilla convoca el V Certamen de Relatos Cortos ‘María Teresa Rodríguez’

El Lar Gallego de Sevilla ha convocado el V Certamen de Relatos Cortos ‘María Teresa Rodríguez’, con motivo de la celebración del Día de las Letras Gallegas. Los relatos se pueden presentar en lengua castellana o gallega hasta el próximo día 15 de abril. Este concurso literario se consagra como uno de los más importantes de la capital hispalense por el número de participantes y la dotación económica. A pesar de la situación actual de crisis se mantiene un premio de 1.000 euros para el mejor relato que se publicará en la revista del Lar, ‘Anduriña’, y en la página web de esta asociación (www.largallegosevilla.com), donde también se halla información sobre el Certamen. Los relatos sólo se pueden remitir por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

Pueden participar en este certamen todas las personas que lo deseen, siempre que sus trabajos sean originales e inéditos, escritos en lengua gallega o castellana y no presentados con el mismo u otro título a ningún otro certamen pendiente de resolución. Sólo se podrá presentar un relato por participante.

Los trabajos, de tema libre, no podrán tener una extensión inferior a tres folios ni superior a ocho, en tipografía Arial o similar, cuerpo 12 y a doble espacio. Los originales, bajo lema o seudónimo, sólo se aceptarán por correo electrónico. Se enviarán dos archivos a la dirección [email protected], con la mención en el asunto ‘V Certamen de Relato Corto ‘María Teresa Rodríguez’, uno con la obra que se deberá titular como la misma y otro con la plica que se llamará ‘plica [título de la obra]’ en la que deberán figurar exclusivamente los siguientes datos: nombre y apellidos, nacionalidad, dirección, teléfono y cuenta de correo electrónico, así como una declaración jurada asegurando que el relato no está pendiente de premio en ningún otro certamen y el carácter inédito del mismo.

Serán eliminados los relatos que sean irreverentes, hagan apología de actos delictivos, sean soeces o que gramatical u ortográficamente sean manifiestamente incorrectos.

Según las bases, el escritor, por el hecho de presentar el relato a concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación, evicción, saneamiento o cualquier otra reclamación que al respecto pudieran sobrevenir.

El plazo de admisión de originales finalizará a las 24 horas del día 15 de abril de 2013. El jurado estará constituido por miembros de reconocida solvencia literaria, además de un secretario con voz, pero sin voto, y no mantendrá ningún tipo de correspondencia con los participantes.

Se concederá un premio, para el relato ganador, dotado con 1.000 euros y la publicación de la obra en la página web del Lar Gallego de Sevilla y en la revista ‘Anduriña’. La dotación económica del premio es indivisible y se hará entrega al ganador mediante talón nominativo. El relato ganador pasará a ser propiedad del Lar Gallego de Sevilla.

El premio se fallará el día 18 de mayo de 2013, e inmediatamente se le comunicará al ganador del mismo.

El Lar Gallego de Sevilla convoca el V Certamen de Relatos Cortos ‘María Teresa Rodríguez’