Debate sobre el voto en urna en el Congreso

Diputados del Gobierno gallego defenderán esta semana en el pleno del Congreso de los Diputados la modificación de la actual Ley Electoral para que los residentes en el exterior puedan votar en los comicios españoles en igualdad de condiciones que los residentes en el territorio.

Debate sobre el voto en urna en el Congreso

Diputados del Gobierno gallego defenderán esta semana en el pleno del Congreso de los Diputados la modificación de la actual Ley Electoral para que los residentes en el exterior puedan votar en los comicios españoles en igualdad de condiciones que los residentes en el territorio. A este respecto, Antonio Rodríguez Miranda recordó que con la modificación de la Loreg se pretendía dar mayor garantía al voto exterior, pero que la necesidad de rogar el voto ha reducido considerablemente el porcentaje de participación. “Es necesario corregir esto”, dijo Miranda, quien aseguró que los diputados del Parlamento gallego van a defender la propuesta de que el voto del exterior se pueda realizar en urna en consulados y embajadas.
Respecto a las multas que la Agencia Tributaria reclama a los retornados que no declararon a Hacienda las cantidades que perciben del extranjero en concepto de pensión, reiteró que por parte de este colectivo no existe ánimo de defraudar y que Hacienda debería corregir su modo de actuar.

Debate sobre el voto en urna en el Congreso