LOS ESTUDIANTES VALORARON EL BAJO PRECIO DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN GALICIA

Cultura y Educación presentó en México la oferta universitaria gallega en la feria ‘Euro posgrados’

| 21 de octubre de 2013, 12:21

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria participó en la feria internacional ‘Euro Posgrados’ que se celebró en México con la presentación de la oferta universitaria gallega.

Junto a la Consellería también estuvieron representadas las universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo, convirtiendo Galicia en la única comunidad española que contó con todas las instituciones universitarias públicas. En esta edición que se celebró desde el 15 hasta el 19 de octubre, de manera itinerante en las ciudades mexicanas de Puebla, León y Monterrey participaron más de 50 universidades europeas, siendo los países más representados España, Alemania, Francia y Holanda.

Durante la semana el secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro, y la presidenta de la Axencia de Calidade do Sistema Universitario Galego, Patrocinio Morrondo, así como representantes de los servicios de relaciones internacionales de las universidades de Santiago, Coruña y Vigo participaron activamente en la celebración del ‘Euro Posgrados’.

 

Impulso de las universidades gallegas en el extranjero

Cultura y Educación apoyó y coordinó la participación de las universidades gallegas en este encuentro, facilitando su presencia física en el mismo. ‘Euro Posgrado’ es un punto de encuentro para avanzar en la internacionalización del alumnado de los máster oficiales gallegos, con acción como la captación de alumnado mexicano con excelentes calificaciones. El resultado de la participación en este encuentro desarrollado en México se podrá reflejar a través de un incremento del número de solicitantes para cursar estudios de posgrado en una universidad gallega el próximo año académico 2014-2015.

Euro posgrados

Durante el transcurso de la feria se comprobó que el reducido precio de los estudios universitarios en Galicia y la amplitud de la oferta, junto al idioma son tres de los factores más y mejor evaluados por los estudiantes que demandan información sobre universidades. Así, España es el destino preferido del estudiantado mexicano a la hora de curso estudios de posgrado en Europa.

‘Euro posgrados’ llegó este año a la décima edición celebrada en México, y tiene como público objetivo estudiantes de nivel superior, académicos, empresas y universidades interesado en informarse sobre las opciones de especialización académicas, en máster, doctorados, posdoctorado, en Europa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca