La Consellería destina este año 150.000 euros a la promoción del sector en el exterior

Cultura acompaña al sector editorial gallego en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

El sector editorial gallego está presente desde el pasado sábado 29 y hasta el próximo 7 de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014, en México, con el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Cultura acompaña al sector editorial gallego en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

El sector editorial gallego está presente desde el pasado sábado 29 y hasta el próximo 7 de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014, en México, con el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. El estand de Galicia dará a conocer las novedades de cerca de 30 editoriales gallegas, entre las que se incluyen Alvarellos, Galaxia, MC Sports, Generales, Bululú, Kalandraka, Nueva Galicia Ediciones, OQO editora, Urco Editora, Trifolium, Hugin y Munin, Ideas Propias, Triqueta Verde y Bahía Ediciones.

Más de 600 escritores de diversos países está previsto que se den cita en este evento cultural de referencia, entre los que se incluyen nombres de las letras gallegas como los de María Solar, Miguel Ángel Murado y Luis Pousa, junto con los ilustradores David Pintor e Itziar Ezquieta. Ellos serán los encargados de difundir la literatura y la creatividad gallegas a través de un completo programa de actividades que se desarrollarán en diversos espacios de la feria entre el 1 y el 4 de diciembre.

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria destina este año 150.000 euros en la promoción del sector del libro gallego en el exterior a través del apoyo de este departamento a la participación de las editoriales gallegas en cuatro ferias internacionales: Bolonia, Francfort, Buenos Aires y en esta de Guadalajara (México).

Actividades sobre literatura e ilustración gallegas

La actividad central será la mesa redonda sobre la creación literaria gallega que tendrá lugar el 2 de diciembre y en la que intervendrán el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, junto con María Solar, David Pintor, Luis Pousa y Miguel Ángel Murado. El estand de Galicia será otro de los escenarios de la programación de la feria. Concretamente, acogerá la presentación de la obra ‘Breviarios del bus', de Luis Pousa; la charla de David Pintor sobre el viaje que inspiró un álbum ilustrado y el taller para el público infantil ‘Jugando con la ilustración', que impartirá Itziar Ezquieta.

Escritores, agentes, editores de más de 40 países, libreros, bibliotecarios, profesores, promotores de lectura y lectores participarán durante nueve días en la vigésimo octava edición de la feria, que contará con Argentina como país invitado.

Proyección internacional de la industrial editorial gallega

Una de las principales líneas de promoción de obras gallegas en los mercados exteriores es la asistencia a las ferias internacionales del libro, un programa promovido por la Consellería de Cultura y Educación en acuerdo con la Asociación Gallega de Editores (AGE), que en 2014 incluyó la presencia de Galicia en las ferias de Bolonia, de Buenos Aires, de Francfort y de Guadalajara (México).

Cultura acompaña al sector editorial gallego en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara