“El éxito de la gestión” de Rueda va a ser “el éxito de los gallegos del mundo entero”

Cristian Moares destaca el entusiasmo de los que se acercan por primera vez a Galicia y considera que “es una experiencia única”

Acercarse a Galicia por primera vez es “una experiencia única”. Así la define Cristian Moares Echazú, vicepresidente del Centro Galicia de Buenos Aires, entidad que el pasado día 9 representó a los gallegos en Argentina con motivo de la jornada de la Galicia Exterior. “Yo lo viví, y sé lo que se siente”, prosiguió el vicepresidente, hijo de gallego natural de Rianxo. 

Cristian Moares destaca el entusiasmo de los que se acercan por primera vez a Galicia y considera que “es una experiencia única”
Centro Galicia de Buenos Aires
Cristian Moares, junto con los participantes del Centro Galicia de Buenos Aires.

Cristián Moares, quien lleva casi 50 años como socio de la entidad y 30 como dirigente, visitó la comunidad autónoma de la que procede hace 36 años y por aquel entonces también vino “representando a la entidad”. 

En esta ocasión, como vicepresidente de la institución, acompaña a un total de 30 personas de edades comprendidas entre los 15 y los 50 años, de las cuales, 13 están en Galicia por primera vez.

“Los chicos están viviendo la experiencia de un intercambio y una fiesta hermosa”, asegura Moares, quien los vio “ilusionados” y califica el traslado como “maravilloso”.

Después de seis años ocupando el cargo de secretario general, desde abril es vicepresidente del Centro Galicia, una institución con 9.000 socios, 20 disciplinas deportivas y múltiples actividades culturales que es “el orgullo de todos los que están en Argentina”, comenta desde su puesto de vicepresidente, que supone para él asumir “un enorme compromiso”, al tiempo que le causa una “enorme emoción”.

Convencido de que lo que se hace en Galicia tiene repercusión en el exterior, espera que “la suerte” acompañe a Alfonso Rueda el tiempo que permanezca como presidente de la Xunta, porque “el éxito de su gestión va a ser el éxito de los gallegos del mundo entero”, aseguró, y añadió: “Que siga trabajando por la Galicia que está fuera, porque es la mejor embajada que un país puede tener”, concluyó.