SILVINA MONTENEGRO TAMBIÉN VISITÓ EL ARQUIVO SONORO DE GALICIA

La cónsul de Argentina en Galicia contempló en el Consello da Cultura los fondos de la emigración gallega en aquel país

| 28 de febrero de 2019, 14:56
Consul argentina en el Consello2
Silvina Montenegro, durante su visita al Consello da Cultura Galega.

El vicepresidente del Consello da Cultura Galega (CCG) y responsable del Arquivo da Emigración Galega (AEG), Xosé Manoel Núñez Seixas, y el gerente de la institución, Marcelino Fernández, recibieron este miércoles 27 la visita de la cónsul de la República Argentina en Galicia, Asturias, León y Zamora, Silvina Montenegro.

En el transcurso de la reunión analizaron posibles vías de colaboración entre ambas entidades relativas a la recuperación documental de materiales relacionados con la emigración gallega en Argentina, además de explorar diferentes vías de difusión de los fondos existentes.

La visita tuvo lugar en las dependencias que el CCG mantiene en la Cidade da Cultura, donde se encuentran el Arquivo da Emigración Galega y el Arquivo Sonoro de Galicia. En la visita, en la que estuvieron presentes las técnicas de la institución, pudieron contemplar los fondos procedentes del Centro Gallego de Buenos Aires, de los Centros Provinciales, así como de las sociedades vinculadas a la Federación de Sociedades Gallegas en Argentina. También visitaron las dependencias del Arquivo Sonoro de Galicia, que custodia un amplio fondo sonoro relacionado con la emigración gallega en ese país.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca