EN COPRODUCIÓN CON LA AXENCIA GALEGA DAS INDUSTRIAS CULTURAIS

La compañía gallega La Macana estrena en la Casa de la Danza de Düsseldorf la pieza ‘Invisible Wires’

| 10 de marzo de 2016, 15:49
Compañia La Macana1
Una de las actuaciones de La Macana.

La Macana, la compañía gallega de danza integrada por los creadores Caterina Varela y Alexis Fernández, estrena este viernes, día 11, en el Tanzhaus de Düsseldorf (Alemania) ‘Invisible Wires’, su nuevo espectáculo para lo que contó con la colaboración de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) como institución coproductora.

Con siete años de vida, La Macana posee una amplia trayectoria fuera de Galicia, ya que sus trabajos pudieron verse en más de veinte países. ‘Invisible Wires’ se sitúa en este marco de desarrollo internacional de la compañía, que colabora en esta ocasión con Julio César Iglesias Ungo (coreógrafo cubano afincado en Alemania) y con la música original y en directo del compositor belga Niko Kafkenscheid.

Se trata de una pieza para seis bailarines (Alexis Fernández, Tanja Marin Friojónsdóttir, Niko Hafkenscheid, Janis Heldmann, Jacob Ingram-Dodd y Dymitry Szypura) que cuenta, además, con el diseño de iluminación firmado por el gallego Afonso Castro.

 

Proyección de la danza hecha en Galicia

Para la Agadic, organismo dependiente de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, la participación en este proyecto se incluye en las acciones de promoción y difusión de la danza, así como en las de proyección exterior de los servicios y productos culturales gallegos. Presta de este modo su apoyo a esta propuesta junto a otras estructuras y espacios germánicos como el Kunststiftung NRW, el Theater Pumpenhaus o el propio Tanzhaus NRW, además del Teatro Rosalía Castro de A Coruña, escenario que acogerá el estreno en Galicia.

A través de La Macana, la danza actual producida en Galicia se exhibirá en la Tanzhaus NRW, la reconocida ‘casa de la danza’ de Düsseldorf que lleva más de dos décadas apoyando y programando diferentes artistas internacionales de cara a su mayor visibilidad en el ámbito europeo.

Tras su estancia de dos días en Düsseldorf (11 y 12 de marzo), ‘Invisible Wires’ llegará a Galicia para representarse en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña el viernes 1 de abril; en el Pazo de Cultura de Carballo, el sábado 2; y en el Salón Teatro de Santiago de Compostela, el domingo 3.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca