El comisionado de Miami entrega las llaves de la ciudad al alcalde de Culleredo, durante el hermanamiento entre ambos municipios

El comisionado de la ciudad de Miami, Joe Carollo, entregó las llaves de la ciudad de Miami al alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, en el acto de hermanamiento entre ambos municipios que tuvo lugar durante las fiestas de la parroquia de Almeiras este lunes, día 7.

El comisionado de Miami entrega las llaves de la ciudad al alcalde de Culleredo, durante el hermanamiento entre ambos municipios
Hermanamiento Culleredo Miami 1
José Ramón Rioboo y Joe Carollo, acompañados de Brandariz y otros participantes en el acto de hermanamiento.

Joe Carollo fue alcalde de la ciudad de Miami y actualmente es su comisionado y una de las personas con más influencia en el municipio, además de ser uno de los políticos más exitosos del estado de Florida.

En concreto, fue la persona que ayudó a la donación en Miami del terreno para la construcción del Cruceiro Xacobeo considerado el más alto del mundo. Dicen que en Miami no se aprueba ningún proyecto sin su visto bueno.

José Ramón Rioboo le entregó al comisionado la figura de la Torre de Celas en honor a todo lo que ha realizado Carollo por los gallegos en Miami. El comisionado, por su parte, también quiso retribuir la generosidad que tuvo el ayuntamiento de Culleredo con los jóvenes miameses que vinieron a Galicia en el mes de julio en un intercambio cultural- deportivo y le hizo entrega al alcalde de las llaves de la Ciudad de Miami.

Las llaves de Miami están consideradas el símbolo más prestigioso que se le otorga a una persona, en este caso fue para su alcalde y el ayuntamiento de Culleredo.

Años atrás, otro gallego nacido en el ayuntamiento de Culleredo, el empresario Joseé Manuel Brandariz, ya recibió este galardón por la labor realizada en Estados Unidos y en particular Florida con todos los gallegos de la emigración. Brandariz es el presidente de la Asociación de Empresarios de USA y de la Cofradía Galegos Forever.

El empresario fue el artífice de este gran evento que se realizó el día grande de las fiestas de Almeiras donde hubo una gran Sardiñada para 5.000 personas. A su entrada en el festejo, el comisionado fue recibido por el alcalde, un espectacular grupo de gaitas y un gran pasillo hecho por los jóvenes del pueblo.

Carollo y Rioboo, en compañía de José Manuel Brandariz, unieron lazos para en un futuro próximo hacer grandes proyectos entre Miami y Galicia.