‘LA ORDEN DE LA VIEIRA’ ORGANIZA UN VIAJE A GALWAY (IRLANDA)

Las colectividades gallegas en Madrid inician su programación del mes de mayo

‘La Orden de la Vieira’ continúa informando sobre las actividades organizadas por las colectividades gallegas de Madrid y que se celebrarán a lo largo de este mes.
Las colectividades gallegas en Madrid inician su programación del mes de mayo
‘La Orden de la Vieira’ continúa informando sobre las actividades organizadas por las colectividades gallegas de Madrid y que se celebrarán a lo largo de este mes.
Así, el próximo 23 de mayo celebrará un homenaje al arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, con motivo del 50º aniversario de su ordenación sacerdotal. Primero tendrá lugar una misa de acción de gracias para posteriormente almorzar en el Hotel Eurostarts-Madrid Tower de cuatro estrellas.
Las personas interesadas en asistir a este evento pueden pedir información en el número: 91 556 23 79.
Por otra parte, el 30 de mayo tendrá lugar en Villalba-Estación una romería gallega organizada por la Federación de Asociaciones Gallegas de Madrid (Fagama). Los actos tendrán lugar en la Plaza de la Estación de Collado-Villalba y comenzarán a la una de la tarde con una misa de campaña oficiada por el capellán de los Gallegos de Madrid, Andrés Ramos. Además, actuarán diversos grupos folclóricos gallegos y tras un concurso de productos culinarios típicos gallegos, se podrán saborear apetecibles platos en diversos puestos de la Feria de Productos Gallegos.
Mientras, el próximo 21 de mayo se celebrará una sesión especial de los llamados ‘Jueves de Aegama’ cuyo protagonista será Alfonso S. Palomares, quien deja la dirección de la Casa de Galicia en Madrid.
Los interesados en participar en este almuerzo-homenaje puede inscribirse en la Secretaría de Aegama o llamando al número: 91 556 23 79.


Próximas actividades
‘La Orden de la Vieira’ también ha organizado un capítulo extraordinario dedicado a la cultura celta, en Galway (Irlanda), el pueblo más turístico situado en la costa oeste del país y centro de las ‘rutas celtas’.
Este encuentro se celebrará el 27 de junio y con tal motivo se ha organizado un viaje que partirá el miércoles 24 de junio desde Madrid y que regresará el domingo 28 de junio.
Hasta este momento ya han confirmado su asistencia un buen número de expertos e interesados en la cultura celta y es que, se presenta como un memorable encuentro de confraternización entre ciudadanos de los pueblos celtas. Para recibir más información sobre esta actividad pueden llamar al teléfono: 620 06 04 07.


Éxito de participación
Hace escasos días se clausuró la ‘Semana gastronómica del Marisco’, que organizó la Xuntanza de Galegos de Alcobendas, todo un alarde gastronómico que fue muy bien acogido.