El cónsul, José R. Moyano, ha elogiado a la institución y principalmente a sus mujeres

El Centro Orensano de Montevideo ha celebrado su 73º aniversario con su tradicional y exuberante cocido gallego

El Centro Orensano de Montevideo ha celebrado su 73º aniversario invitando a socios y otros presidentes de instituciones con su tradicional y exuberante cocido gallego. El presidente interino, Eliseo Rivero, ha dado la bienvenida a todos y ha resaltado el premio Orensanía 2018 que le fue otorgado a la institución.

El Centro Orensano de Montevideo ha celebrado su 73º aniversario con su tradicional y exuberante cocido gallego
oren-mary-consul
El cónsul, junto a Mary, y el estupendo cocido que se sirvió.

El Centro Orensano de Montevideo ha celebrado su 73º aniversario invitando a socios y otros presidentes de instituciones con su tradicional y exuberante cocido gallego. El presidente interino, Eliseo Rivero, ha dado la bienvenida a todos y ha resaltado el premio Orensanía 2018 que le fue otorgado a la institución. En aquella ocasión, y para esa entrega, llegó a Uruguay una delegación de gaiteros de la Real Banda de la Deputación de Ourense, y el propio presidente de la Diputación entregó el galardón a Jesús Vázquez. Se ha podido revivir en una pantalla esos momentos de gran emoción.

El cónsul, José R. Moyano, ha elogiado a la institución y principalmente a sus mujeres, ya que ellas son las más longevas, han sabido mantener las tradiciones y mantener unida a la familia. 

Eliseo Rivero ha recibido plaqueta recordatoria de este día del Centro Gallego, de manos del cónsul, y la institución ha entregado una al secretario arquitecto Henry H.H., premiando su dedicación.

Los aromas que llegaban de la cocina comenzaron a preparar las papilas para el gran cocido que servirían Mary y Benito que son los protagonistas de la cocina. También el cónsul ha querido presumir enviando estas fotografías a sus familiares en Córdoba, fotografiando los suculentos platos.

Amenizaron musicalmente la fiesta, el grupo de danzas de los orensanos ‘Coctel Internacional’, destacándose Lara, Sergio y el propio Benito, alternando sus voces y recibiendo el aplauso de los invitados.

También ha sido invitado a dejar alguna de sus canciones Pepe García, que dedicó ‘la Parranda’, que nombra a los orensanos, cantando todos a coro.

El Centro Orensano de Montevideo ha celebrado su 73º aniversario con su tradicional y exuberante cocido gallego