El Centro Galicia de Buenos Aires se prepara para el Carnaval

El Centro Galicia de Buenos Aires, con su sede en Olivos, comenzó el año con la programación de varias actividades lúdicas que, en el mes de enero, consistieron sobre todo en actuaciones musicales.
El Centro Galicia de Buenos Aires se prepara para el Carnaval
El Centro Galicia de Buenos Aires, con su sede en Olivos, comenzó el año con la programación de varias actividades lúdicas que, en el mes de enero, consistieron sobre todo en actuaciones musicales. Además de la participación del conjunto regional ‘Los Lucenses’ y la orquesta española ‘Agora Xuntos’, con sus cantantes Susana Rey y Maximiliano Rojas, por las instalaciones del Centro pasó también el conjunto regional ‘Lugo’, la orquesta ‘Los Hispánicos’, con María Rosa y Jorge Marcos, la orquesta ‘La Gavilla’, con Héctor Manuel, José Eugenio, y la orquesta española ‘Sabor Calipso’, con su cantante Carlitos Nardi.
Para este mes de febrero, están programadas actividades relacionadas con el Carnaval.
Según los responsables de la entidad, “una actividad social completa nuestro quehacer, ofreciendo durante todo el año un cronograma de reuniones sociales, tendentes a una mayor inserción en la Comunidad”. A ello añaden “las romerías y verbenas; los bailes familiares; las distintas celebraciones y conmemoraciones de las fechas patrias de Argentina; la recreación de las festividades patronales de las cuatro provincias de Galicia, sin dejar de lado la Festividad Mayor, como es el Día de Galicia y de Santiago Apóstol”, que se complementan con las fiestas previstas para estos días.
También a estos atractivos se suma el de participar en las grandes romerías, que organiza la comisión de Fiestas y Propaganda. Después de almorzar al aire libre o en alguno de sus dos restaurantes, tras nadar en la piscina, la música y el baile se convierten en una oportunidad para divertirse y también para enseñar a los pequeños las danzas de la tierra que dejaron nuestros mayores.