TAMBIÉN SE LLEVÓ A CABO LA INAUGURACIÓN DE LA GALERÍA DE PRESIDENTES DEL CENTRO

El Centro Galego de Lisboa celebró sus 113 años con una misa y la entrega de emblemas a los socios más veteranos

| 4 de diciembre de 2021, 18:05
Centro Gallego de Lisboa26
Asistentes al acto organizado por el Centro para celebrar sus 113 años.

La Xuventude Galiza-Centro Galego de Lisboa, fundada en noviembre de 1908, celebró, el pasado jueves, sus 113 años de existencia con una misa en memoria de los miembros fallecidos y luego la entrega de los emblemas de los que han sido miembros de Centro Gallego durante 25 y 50 años. 

El acto estuvo precedido por unas palabras del presidente del Centro Galego, Álvaro Moreira, quien agradeció la presencia del consejero de Educación de la Embajada de España, del director del Instituto Español Giner de los Ríos en Lisboa, del presidente de la Sociedad Española de Beneficencia y del presidente y miembros de la directiva de la Asociación de Empresarios Gallegos en Portugal (AEGAP), así como los numerosos asociados presentes. 

También destacó que, a pesar de la contingencia derivada del Covid 19, la Dirección y Órganos Sociales del Centro Galego no han querido dejar de celebrar el aniversario, aunque sea de forma reducida, al no poder hacerlo en 2020 por los impedimentos resultantes de la pandemia, y que no podían dejar pasar un año más para recordar y rendir homenaje a los socios que hasta la fecha han mantenido vivo el espíritu de la Xuventude de Galicia. 

También se llevó a cabo la inauguración de la galería de presidentes del Centro Galego de Lisboa, en cuya ceremonia participaron los expresidentes José Aser Castillo, Constantino Costal, Hortensia González y Miguel Seco, junto al actual presidente, Álvaro Moreira. 

El acto finalizó con un vino de honor, y la sesión estuvo animada por los gaiteiros del grupo ‘Anaquiños da Terra’, y por la Escuela Celia Neves. Ambos colectivos forman parte del Centro Galego de Lisboa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca