Está compuesta por cuadros de los últimos años de la actividad del pintor pontevedrés

La Casa de Galicia en Madrid acoge la exposición de pintura ‘Sueño y presencias, paisajes y retratos’, de Celso Varela

La Casa de Galicia inauguró, este jueves 5, una exposición retrospectiva del pintor pontevedrés Celso Varela, que está compuesta por cuadros de los últimos años de su actividad artística, así como por sus creaciones más recientes. Se trata de una selección de obras muy personal, de gran y medio formato, en las que destacan el paisaje de su tierra, el bodegón y el retrato. Esta exposición podrá visitarse hasta el 30 de mayo, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Los festivos: de 10 a 14 horas.

La Casa de Galicia en Madrid acoge la exposición de pintura ‘Sueño y presencias, paisajes y retratos’, de Celso Varela
Casa Madrid-Celso Varela
Celso Varela explicó a los asistentes aspectos relevantes de cada uno de los cuadros que conforman su muestra.

El pintor de Briallos estuvo acompañado por el vicesecretario de Presidencia de la Xunta, Jesús Navazo, que dio la bienvenida a la Casa de Galicia a los asistentes y presentó a Celso Varela, destacando su amplísima trayectoria artística, toda ella caracterizada por un estilo muy personal y su gran dedicación a la pintura, exponiendo no sólo en Galicia sino también en Roma o en París.

Seguidamente, tomó la palabra Celso Varela que manifestó su gran pasión por la pintura, una afición que nació siendo niño y que ha ido evolucionando a lo largo de los años, convirtiéndose en su forma de vida. Definió su estilo artístico como personal, dejándose guiar por lo que siente en cada momento; ajeno a las modas y a las críticas, a pesar de sentirse influido por diferentes corrientes artísticas como el arte abstracto, conceptual o figurativo.

Terminada la presentación, el artista realizó un recorrido por las dos salas donde está expuesta su obra, explicando a los asistentes aspectos significativos de cada uno de sus cuadros.