Las campañas de promoción inciden en la calidad, sostenibilidad y consumo responsable

| 29 de febrero de 2016, 11:45
12.Portico en Nuremberg
‘pescadeRías’, presente en las jornadas sobre productos gallegos de ‘Galicia Pórtico Universal’ en Nuremberg.

La Xunta también lleva a cabo campañas de promoción en las que se dan a conocer las principales características del sector pesquero gallego: calidad, sostenibilidad y consumo responsable como pescadeRías, Bonito do Norte, Mexillón de Galicia y Non piques non peques.
La campaña ‘pescadeRías de onde se non?’, que tiene como objetivo promocionar el pescado y marisco capturados por la flota artesanal gallega, es un distintivo que garantiza la calidad y frescura de los productos gallegos, así como el respecto al medio ambiente en su captura y la utilización de prácticas de higiene y manipulación idónea por parte de las empresas encargadas de poner en el mercado los productos marinos. 
Con el objetivo de fomentar el consumo de bonito del norte fresco se puso en marcha la campaña ‘Bonito do Norte’, un producto capturado con métodos selectivos y que cuenta con unos valores nutricionales muy elevados, así como una gran versatibilidad para el consumidor. El bonito del norte se comercializa con una etiqueta de color verde sujeta a la cola y que lleva un número de serie que especifica la lonja en la que fue descargado cada ejemplar.
Uno de los productos estrella de la gastronomía gallega, el mejillón, también cuenta con una campaña cuyo objetivo es incrementar la percepción de la calidad y prestigio de este producto, ya que genera un enorme efecto de arrastre sobre la promoción de inversiones en empresas transformadoras, auxiliares y en el sector servicios, entre otros. Hay que destacar que es un producto amparado por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia.
El consumo responsable del pescado capturado es una de las preocupaciones del Gobierno gallego y por eso se puso en marcha la campaña ‘Non piques, non peques’ en la que se promueve el respecto a las especies que no tienen todavía la talla mínima para el consumo que establece la Ley, a las especies ovadas o que aún no llegaron a su madurez. También se hace un llamamiento para que se respeten las vedas de las diferentes especies, ya que es la única opción de poder seguir contando durante mucho tiempo por este recurso tan importante para Galicia y del que dependen miles de personas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca