A LA CONCENTRACIóN ASISTIERON MáS DE 2.500 PEREGRINOS

El Camino de Santiago se realizó por octava ocasión en El Hatillo

El 27 de julio el Municipio El Hatillo, del estado Miranda, llenó sus calles con más de 2.500 peregrinos que recorrieron el Camino de Santiago, en su versión venezolana, motivados por la fe, el reencuentro con Dios y la búsqueda de la Paz.

El Camino de Santiago se realizó por octava ocasión en El Hatillo
Juan Carballo Álvarez, toca el cruceiro del Parque de la Paz de La lagunita Country Club, ante un santiaguiño.

El 27 de julio el Municipio El Hatillo, del estado Miranda, llenó sus calles con más de 2.500 peregrinos que recorrieron el Camino de Santiago, en su versión venezolana, motivados por la fe, el reencuentro con Dios y la búsqueda de la Paz.

La organización de la peregrinación estuvo a cargo de la Cofradía de Santiago Apóstol de Caracas, el Concejo Municipal de El Hatillo y la Alcaldía de El Hatillo, quienes desde hace ocho años organizan el evento.

A las ocho de la mañana los creyentes salieron de la iglesia La Anunciación del Señor de La Boyera, recibiendo la bendición para comenzar el camino. A su paso por el pueblo de El hatillo, los peregrinos sellaron sus pasaportes de estación y oraron ante la Iglesia Santa Rosalía de Palermo. Después se dirigieron al Parque por la Paz, que se encuentra en la entrada de La Lagunita Country Club, donde emulando la entrada del ‘Pórtico da Groria’ de la entrada de la Catedral de Santiago de Compostela, ponía sus manos en señal de reverencia y se inclinaban ante el ‘cruceiro’ en esa misma plaza.

Al llegar a la estación de la Universidad Nueva Esparta (UNE) más de 300 pequeños se incorporaron a las actividades recreacionales como cuenta cuentos y la construcción de un mural de la paz, actividades enfocadas a motivar en los niños la cultura de la paz y promover la espiritualidad.

Los creyentes recorrieron siete estaciones, sellando en cada una de ellas la ‘credencial del peregrino’ para obtener el certificado de participación en el último punto, la Parroquia María Madre del Redentor en la Urbanización Los Naranjos.

En las oraciones de los peregrinos se encontraban las víctimas la tragedia ferroviaria de Santiago de Compostela, muchos pidieron por la paz en Venezuela, otros asistieron pagar promesas y ya hay quienes asisten a la peregrinación por tradición desde hace ocho años. Además del fervor religioso y la cultura de la paz, este encuentro promueve la reunión de los vecinos del municipio El Hatillo y da la bienvenida a peregrinos de todos los estados del país.

La participación ciudadana y el voluntariado también se hicieron presentes con la colaboración de los estudiantes de la Universidad Nueva Esparta, los jóvenes se encargaron de orientar a los peregrinos e instruirlos en la historia original que se remonta a tierras gallegas.

Al finalizar el recorrido, se realizó una verbena con un menú variado donde se hizo presente la gastronomía española, los fondos recaudados en esta actividad se utilizarán para finalizar la construcción de la iglesia de Los Naranjos, María Madre del Redentor. La presentación del grupo de gaitas de la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV) fue suspendida para respetar los días de luto decretados en España por las 79 víctimas que se cobró el accidente ferroviario en Santiago de Compostela, el 24 de julio en la víspera de las celebraciones del Apóstol Santiago.