EN UN ACTO ELECTORAL DEL PARTIDO EN VILAGARCÍA CON CERCA DE 300 PERSONAS

El Bloque Nacionalista Galego propone una fiscalidad sensible con los emigrantes retornados

| 12 de abril de 2014, 15:29

El BNG celebró el pasado viernes, día 11, un acto electoral en A Peixeira (Vilagarcía de Arousa) con el objetivo de poner a los emigrantes retornados al corriente de sus propuestas para solucionar el conflicto que mantienen con la Agencia Tributaria, que les reclama cantidades atrasadas por no haber declarado las pensiones que perciben del exterior.

El acto electoral, del que informa ‘Faro de Vigo’, estuvo liderado por Ana Miranda, cabeza de lista del partido para las elecciones europeas del 25 de mayo.

Ante las más de trescientas personas que acudieron al acto, Miranda aseguró que su partido propone la aplicación de una fiscalidad sensible al colectivo emigrante, que no les afecte a sus pensiones, ya que los nacionalistas gallegos entienden estas percepciones como algo merecido, tras verse en la obligación de abandonar su país ante la falta de posibilidades laborales.

El acto también contó con las intervenciones de María Villaronga, portavoz municipal del BNG; Ramón Santorum, emigrante retornado; Xosé Leirós, candidato y miembro de la Coordinadora Nacional de Emigrantes Retornados; y Montse Prado, diputada nacionalista en el Parlamento Gallego.

Todos ellos coincidieron en mostrar su repulsa a la fiscalidad actual que obliga a los emigrantes a tributar en España cuando sus pensiones son pagadas por fondos de países extranjeros para los que cotizaron durante toda su etapa profesional.

Por su parte, el departamento de Servicios Sociales del Concello de Vilagarcía puso en conocimiento de los interesados las ayudas al emprendimiento de empleo que ofrece la Xunta, a través del Igape, para emigrantes retornados y sus familiares.

Los interesados pueden obtener más información al respecto en los teléfonos 981 957 162 o en la web www.emigracion.xunta.es.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca