La asociación Hijos del Ayuntamiento de Capela, en La Habana, celebró su Junta General del presente año
Los asociados de Hijos del Ayuntamiento de Capela se reunieron, el sábado 7 de febrero, para su Junta General del presente año, a pesar de las dificultades existentes en la capital cubana, sobre todo con el transporte urbano.
Como es costumbre, dedicaron un minuto de silencio a los cinco asociados fallecidos durante 2025, y dieron paso al análisis del balance económico del año anterior, seguido de la lectura, por su presidenta, Juana Caridad Fernández Pérez, del informe del trabajo realizado por la Junta Directiva.
Al cierre de diciembre, hubo 34 bajas y 19 altas, para un total de 350 asociados, de ellos 103 con nacionalidad española y 101 por Galicia. Los municipios de más miembros siguen siendo Arroyo Naranjo, Diez de octubre y San Miguel del Padrón, y los de menos Regla, Cotorro y La Lisa.
Analizaron la actual situación financiera y destacaron los resultados positivos del cobro de la cuota social por transfermóvil, sin dejar de utilizar otras vías posibles para mejorar la gestión de cobro que no permite su realización a domicilio, y agradecieron donaciones que alcanzaron los 8.510 pesos.
Destacaron las principales acciones llevadas a cabo. El Plan de Actividades acordado en la junta general anterior, cuyo cumplimiento fue del 100%, entre ellas la celebración del 97º aniversario de la Fundación en la Unión Árabe de Cuba. Además, desde las perspectivas de información, comenzaron a diseñar un Manual de Acogida para los nuevos socios y la activación del boletín de noticias CAPELAdiante por vía digital como parte de la página de la sociedad en Facebook.
Finalmente, la Junta Directiva propuso a la asamblea aprobar varios movimientos de sus miembros: Liber Díaz Basaco, como vicepresidente; María de Loreto Correa González, como tesorera; Juan Pablo Bañobre Parolis, como vicesecretario; y María Ester Ríos Martínez, como vicetesorera; aprobados por unanimidad, así como las propuestas de dos miembros suplentes, Haldem López Barrera y Luis Carlos Jiménez Cid. Asimismo, dedicaron un aplauso a la asociada Dalia María Matías Hermida por su excelente trabajo como vicepresidenta y encargada del servicio de panteones, quien deja su cargo por problemas familiares.
Y como colofón, la actuación del grupo danzario de la sociedad, ‘Airiños de Caaveiro’, dirigido por su instructor Haldem López Barrera, seguida de una modesta merienda para todos los asistentes.