“Venimos a escuchar a un organismo electivo que representa a la colectividad”, dijo

Antonio Rodríguez Miranda mantuvo una reunión con los miembros del CRE de Buenos Aires

En el último tramo de su breve estancia en Argentina, el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; el director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; y el delegado de la Xunta en Argentina, mantuvieron una reunión con los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Buenos Aires.
Antonio Rodríguez Miranda mantuvo una reunión con los miembros del CRE de Buenos Aires
Antonio Rodríguez Miranda, Anxo Lorenzo y Alejandro López Dobarro, reunidos con los miembros del CRE de Buenos Aires.

“Venimos a escuchar a los integrantes de un organismo electivo que representa a la colectividad para conocer cuáles son sus necesidades y al mismo tiempo trasladarles cuáles son nuestras líneas de trabajo, especialmente, aquellas de cara a los gallegos que residen en Argentina”, indicó Antonio Rodríguez Miranda.

Con este conocimiento, dijo, desde el CRE podrán contribuir a difundir y trasladar el mensaje de que Galicia está preparada para recibir a los descendientes de gallegos que quieran ir a vivir a la comunidad autónoma. “Tenemos instrumentos para orientarlos, apoyarlos y acompañarlos en este proceso”, aseguró el secretario xeral.

Finalmente, Antonio Rodríguez Miranda, que es también el máximo responsable de las agrupaciones populares en el exterior, aseguró que “el PP impulsa y es partícipe de la reforma que se terminará de tratar en el Senado en materia de la reforma del voto del exterior.

“Lo mismo, –añadió– con las cuestiones pendientes en materia de nacionalidad, el PP las va a apoyar”. “Nuestro compromiso –concluyó– está con la ciudadanía en el exterior”.

Antonio Rodríguez Miranda mantuvo una reunión con los miembros del CRE de Buenos Aires