Francisco Conde inicia este lunes 14 un viaje institucional de dos días a Miami

La Xunta encabeza una misión comercial a Miami con unas 20 empresas para seguir estrechando las relaciones con EE UU

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, inicia este lunes 14 un viaje institucional de dos días a Miami encabezando una misión comercial en la que participa una veintena de empresas gallegas con intereses de negocio en el mercado estadounidense.
La Xunta encabeza una misión comercial a Miami con unas 20 empresas para seguir estrechando las relaciones con EE UU

El objetivo es seguir estrechando las relaciones comerciales entre Galicia y Estados Unidos y explorar nuevas oportunidades para el tejido empresarial gallego en sectores como el contract, el aeroespacial, el turismo, el agroalimentario, el sector TIC o el energético, de los que forman parte las empresas que participan en el viaje y con gran peso en la economía del Estado de Florida.

EE UU es un destino hacia el que cada vez Galicia exporta más. Con respeto al pasado año, hasta agosto se incrementó tanto el número de empresas gallegas que exportan a este país (5,3%, 1.132 firmas), como el valor de las operaciones que, en los ocho primeros meses del año, ya es un 62,4% más que en el mismo período de 2021 (532,71 millones de euros frente a 328 millones).

En ese sentido, Miami y el Estado de Florida son la puerta de entrada hacia el mercado de EE UU y toda Latinoamérica y Caribe. A nivel turístico, Miami es el mayor puerto de cruceros del mundo y Florida es, además, uno de los centros logísticos más importantes del país con unas 70.000 empresas operativas en esta industria.

En esta misión comercial, el vicepresidente económico va a mantener, también, una agenda institucional y tendrá ocasión de reunirse, entre otras autoridades, con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y con el comisionado y presidente del Comité de Recreación, Asuntos Culturales y Turismo, Javier Souto.

Además, también visitará PortMiami acompañado de su equipo directivo. Y mantendrá sendos encuentros con representantes de entidades como la asociación público-privada Enterprise Florida, con los organizadores de la feria tecnológica eMerge Américas, y con el presidente del World Taladro Center de Miami, que organiza las principales ferias de comercio del país, Iván Barrios.

Será un viaje, en definitiva, para seguir consolidando EE UU como un mercado de referencia para el tejido empresarial gallego y para la Marca Galicia.

La Xunta encabeza una misión comercial a Miami con unas 20 empresas para seguir estrechando las relaciones con EE UU