Telefónica elevará el gasto en Venezuela al no poder repatriar los dividendos

La empresa española Telefónica planea aumentar sus gastos en Venezuela este año ante el riesgo de sufrir nuevas pérdidas de valor en el efectivo que acumula en el país y que no puede repatriar a España, según la agencia ‘Bloomberg’.

Telefónica elevará el gasto en Venezuela al no poder repatriar los dividendos

La empresa española Telefónica planea aumentar sus gastos en Venezuela este año ante el riesgo de sufrir nuevas pérdidas de valor en el efectivo que acumula en el país y que no puede repatriar a España, según la agencia ‘Bloomberg’. Telefónica, que entró en Venezuela en 2004 con la compra del operador Bellsouth, acumula unos dividendos en este período de 18.800 millones de bolívares, unos 3.000 millones de dólares al cambio tras la devaluación de febrero. El ajuste en la moneda venezolana frente al dólar le supuso un recorte aproximado de 1.400 millones de dólares. Para evitar eventuales devaluaciones en un futuro, Telefónica aumentará el gasto de capital de su filial venezolana en un 78 por ciento, hasta los 3.900 millones de bolívares, según la presentación, fechada el pasado 9 de abril. La cifra excluye una inversión adicional de 600 millones de bolívares prevista para adquirir licencias de móvil.
Telefónica es el segundo operador de móvil del país tras la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).