ASISTIÓ A LA PRESENTACIÓN DE LA CUARTA EDICIÓN, QUE TENDRÁ LUGAR EN A CORUÑA EN FEBRERO

Nava Castro resalta el potencial de internacionalización de la cocina gallega en el Fórum Gastronómico 2014

| 4 de diciembre de 2013, 15:10
Nava Castro-Forum Gastronomico2
Nava Castro, durante la presentación del Forum.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, intervino este martes en el acto de presentación del Fórum Gastronómico 2014 que se celebrará en A Coruña en el mes de febrero. El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad herculina, Carlos Negreira; del presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; del director del Fórum, Jaume Von Arend; del jefe de Trade Marketing de Hijos de Rivera-Estrella Galicia, Manel Pérez Piñón; y del restaurador Luis Veira, de Árbore da Veira.

Durante el acto, en el que se avanzaron las novedades que contendrá esta cuarta edición en Galicia del Fórum desde su primera edición en 1999, la directora de Turismo de Galicia recalcó la gran calidad del evento así como la gran oportunidad para la ciudad de A Coruña y para el conjunto del destino Galicia que el Fórum Gastronómico supone porque “otorga la posibilidad de proyectar al escaparate mundial la magnífica gastronomía del destino que cuenta con una de las ofertas de restauración más variada, cuidada y singular”.

Nava Castro comentó que la trayectoria del Fórum Gastronómico está avalada por grandes profesionales que “han sido capaces de hacer de este evento una referencia nacional e internacional”. La directora de Turismo resaltó que Galicia cuenta con más de 5.300 establecimientos de restauración que ponen a disposición de los gallegos y de los visitantes más de 358.000 plazas para degustar los “exquisitos platos que compartimos con los viajeros con el carácter acogedor y hospitalario que nos caracteriza”. También incidió en que la gastronomía es uno de los reclamos fundamentales de nuestro destino y el hecho de celebrar iniciativas que divulguen nuestra potencialidad gastronómica y que nos sitúen en la vanguardia de la oferta culinaria repercutirá positivamente en nuestra percepción como destino diferencial y completo.

La directora de Turismo explicó que los establecimientos de restauración en Galicia exaltan la cocina gallega del día a día y resaltó el papel de las fiestas de exaltación gastronómica a la hora de conservar el patrimonio culinario. Asimismo, recordó que la Comunidad cuenta con 48 restaurantes distinguidos con Q de Calidad Turística y 11 con Estrella Michelin. A Coruña acaba de incorporar a esta prestigiosa lista al restaurante Árbore da Veira.

Al tiempo, la directora de Turismo comentó que la Administración Turística gallega trabaja para poner en marcha iniciativas para conservar la tradición culinaria, ponerla en valor, difundirla y internacionalizarla.

 

Actividades del Fórum Gastronómico

El programa de actividades de este gran evento culinario contará con el protagonismo de grandes expertos del mundo de la cocina, de la hostelería y del vino. El auditorio acogerá cocina en directo en un espacio con capacidad para 400 personas equipado con los mejores medios. También habrá talleres de degustación y catas guiadas, así como sesiones formativas especializadas o presentaciones de productos expuestos.

De igual manera, habrá actividades para niños y conferencias y debates relacionados con la temática gastronómica, así como premios y concursos. De igual modo, los vinos, los dulces y las empresas especializadas tendrán su lugar reservado en el gran evento gastronómico.

El Fórum Gastronómico 2014 estará presente también a través de la web www.forumcoruna.com así como en las redes sociales con cuentas en Twitter, Facebook, Youtube, Flickr y Instagram.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca