El Igape destaca en una jornada técnica las oportunidades que ofrecen estos países

Más de 150 compañías gallegas exportaron el año pasado a Singapur y 73, a Malasia

El director xeral del Igape, Javier Aguilera, destacó el potencial propio de los mercados de Singapur y Malasia y su importancia como plataformas idóneas para acceder a otros países del sureste asiático. Destacó la apuesta de la Xunta para seguir incrementando el volumen de las exportaciones gallegas y el número de empresas exportadoras, al amparo de la Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020.

Más de 150 compañías gallegas exportaron el año pasado a Singapur y 73, a Malasia

El director xeral del Igape, Javier Aguilera, destacó el potencial propio de los mercados de Singapur y Malasia y su importancia como plataformas idóneas para acceder a otros países del sureste asiático. Durante su participación en la jornada técnica destinada a acercar a las empresas gallegas las oportunidades de negocio que pueden encontrar en esos mercados, destacó la apuesta de la Xunta para seguir incrementando el volumen de las exportaciones gallegas y el número de empresas exportadoras, al amparo de la Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020.

Aguilera destacó que 151 empresas gallegas exportaron el año pasado a Singapur, casi un 9% más que en el año anterior, mientras que 73 compañías de la Comunidad exportaron a Malasia. En este sentido, indicó que cada vez son más las empresas gallegas con potencial competitivo a nivel global, empresas que deben consolidarse en Galicia y crecer ampliando su negocio en otros mercados.

Como economías abiertas que apuestan por el libre comercio, y mediante su papel de liderazgo en la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), tanto Singapur como Malasia están en disposición de ofrecer oportunidades de negocio en los propios mercados o en mercados de la zona, con los que mantienen importantes conexiones. Ambos países tienen también unas intensas relaciones económicas bilaterales.

Tal y como se destacó en el encuentro, sectores como el energético, TIC, equipación y maquinaria o agroalimentario están entre los que acercan mayores posibilidades para que las empresas gallegas inicien o incrementen sus negocios en la zona.

La jornada técnica sobre los mercados de Malasia y Singapur, que se desarrolló en la sede del Mupega, incluyó relatorios específicos sobre el panorama general económico y las oportunidades de negocio tanto en Singapur como en Malasia, así como recomendaciones concretas tanto para las exportaciones como para las implantaciones comerciales en ambos mercados.

Más de 150 compañías gallegas exportaron el año pasado a Singapur y 73, a Malasia