JAVIER AGUILERA PARTICIPó EN LA PRESENTACIóN DE ‘CLúSTERS GALICIA’

El Igape destaca la colaboración de los clústers para avanzar en la internacionalización del tejido productivo

El director del Igape, Javier Aguilera, destacó este martes la importancia de potenciar la colaboración entre los clústers como una excelente palanca para avanzar en la mejora de la competitividad empresarial y en la internacionalización del tejido productivo gallego.

El Igape destaca la colaboración de los clústers para avanzar en la internacionalización del tejido productivo
O director do Igape, Javier Aguilera, participará na presentación da marca Clusters de Galicia. Na sede de Feuga (rúa Lope Gómez de Marzoa, s/n).
foto xoán crespo
08/09/15
Javier Aguilera durante la presentación de 'Clusters Galicia'.

El director del Igape, Javier Aguilera, destacó este martes la importancia de potenciar la colaboración entre los clústers como una excelente palanca para avanzar en la mejora de la competitividad empresarial y en la internacionalización del tejido productivo gallego. Durante su participación en la presentación de la marca ‘Clústers Galicia’, que reúne a los diez clústers gallegos que cuentan con reconocimientos de excelencia a nivel europeo o nacional, Aguilera destacó la importancia de la cooperación entre diferentes clústers como herramienta para potenciar la competitividad de los sectores implicados.

‘Clústers Galicia’ se constituye como una red de clústers orientada a potenciar sinergias entre las empresas de diferentes sectores y respaldar su acceso a mercados internacionales. Inicialmente, forman parte de esta red los clústers gallegos de acuicultura, alimentación, automoción, audiovisual, granito, madera, comunicación gráfica, TIC, naval y textil-moda.

La Consellería de Economía e Industria facilita desde hace años el reforzamiento de los clústers gallegos y la colaboración entre ellos para promover las mejores prácticas, los proyectos conjuntos y las alianzas a nivel regional, nacional o internacional.

El director del Igape, Javier Aguilera, mostró su confianza en que siga creciendo el número de clústers excelentes en Galicia. En esta línea de trabajo, Aguilera recordó que los próximos días 10 y 11 se desarrolla en Santiago la V Conferencia Internacional de Clústers, que reúne la representantes de regiones de Italia, Portugal, Bélgica, Francia o Dinamarca para avanzar en la búsqueda de alianzas y proyectos conjuntos.

El Igape destaca la colaboración de los clústers para avanzar en la internacionalización del tejido productivo