EL PROGRAMA DE BECAS DE PROMOCIÓN EXTERIOR SELECCIONÓ A 18 JÓVENES GALLEGOS

El Igape comienza la formación práctica de los nuevos becarios para especialistas en internacionalización

| 18 de febrero de 2014, 20:54
O director xeral do Igape, Javier Aguilera, manterá un encontro cos bolseiros de internacionalización que inician o seu programa de especialización. Na sala de Xuntas do Igape (San Lázaro s/n). 
foto xoán crespo
17/02/14
El director xeral del Igape, durante el encuentro con los becarios.

El director del Igape, Javier Aguilera, invitó este lunes a los 18 jóvenes gallegos que acaban de ser seleccionados a través del programa de becas de promoción exterior para colaborar en los procesos de internacionalización de las empresas gallegas a sacar el máximo provecho de la experiencia, que facilitará su futura inserción laboral como expertos en comercio exterior.

Los becarios seleccionados, que comenzaron su período de formación práctica y que ya disponen de formación teórica en comercio exterior, disfrutarán de una beca de 12 meses prorrogable por otros 12, en la que prestarán servicios en destino desde los principales mercados de interés para el tejido empresarial, como Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Reino Unido, Marruecos, Rusia o China, entre otros, al tiempo que siguen especializándose en este ámbito de gestión.

A través del Igape, la Xunta está dando respuesta integral a las necesidades de los empresarios gallegos en cada una de las etapas a seguir en el ámbito de la internacionalización; desde el conocimiento de los mercados y la valoración de oportunidades, hasta la toma de decisiones de implantación en mercados exteriores, con servicios tanto en origen como en destino y con las ayudas y apoyos financieros para cada fase de la internacionalización.

En el campo de la incorporación de especialistas al tejido empresarial, el director del Igape recordó que, además de este programa de bolsas de promoción exterior, dotado con 1,1 millones de euros, la Consellería de Economía e Industria pone en marcha, entre otras medidas, ayudas para la contratación en el de gestores de internacionalización, además de contar con una bolsa de especialistas con 600 inscritos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca