Conde se reunió con el fundador y presidente del Consejo de esta feria de ‘startups’

Galicia manifiesta su interés por participar en la próxima edición de la feria tecnológica de Miami ‘eMerge Américas’

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, manifestó el interés de Galicia por participar en la próxima edición de la feria de emprendimiento tecnológico ‘eMerge Américas’, que se va a celebrar en Miami en abril de 2023.

Galicia manifiesta su interés por participar en la próxima edición de la feria tecnológica de Miami ‘eMerge Américas’

Conde se reunió el martes 15 con el fundador y presidente del Consejo de esta feria anual de ‘startups’, Manny Medina, una de las más importantes de toda América donde se dan cita emprendedores, inversores, empresas emergentes y líderes en el sector tecnológico e instituciones.

Según dijo, sería muy positivo para el ecosistema gallego estar ahí representado y poder captar oportunidades en uno de los principales mercados tecnológicos del mundo. Supone, dijo, internacionalizar el talento emprendedor gallego que la Xunta de Galicia está apoyando desde la red de Business Factory –BFAuto, BFAero, BFMedicines, BFFood, BioIncubaTech, High Tech Auto, Galicia Avanza–. Y va en la línea que propone la nueva Agenda Startups 2022-2024, que es consolidar en Galicia un ecosistema de emprendimiento innovador fuerte y fructífero. Y abrir a las ‘startups’ gallegas las puertas de ecosistemas tecnológicos internacionales como el estadounidense.

Sexta edición del ‘Galician Cine Food Festival’

La agenda de esta misión comercial a Miami se cerró con la asistencia del vicepresidente primero a la sexta edición del ‘Galician Cine Food Festival’, que es uno de los principales eventos que organiza la colectividad gallega en Estados Unidos, donde se entregó el premio ‘Gallego con Estrella’ al presidente de Warner Music para los países emergentes, el coruñés Alfonso Pérez Soto.

Conde dijo que es cómo celebrar el Día de Galicia en Estados Unidos porque es el acto de promoción de Galicia más importante que se celebra en este país, en el que residen más de 24.000 gallegos, la mayoría en Miami. Una oportunidad para compartir la cultura gallega, nuestra excelente gastronomía y el cine hecho en Galicia, dijo, para añadir que ‘Gallegos con Estrella’ como Alfonso Pérez Soto son los mejores embajadores de Galicia por el mundo.

Galicia manifiesta su interés por participar en la próxima edición de la feria tecnológica de Miami ‘eMerge Américas’