Reino Unido, país invitado en la 14ª edición, a la que asistirán 3.000 profesionales

Expertos de 61 países estarán a disposición del exportador español en la feria IMEX 2016

La feria de negocio internacional más importante de España, IMEX–Impulso Exterior celebrará los próximos días 6 y 7 de abril su 14ª edición. IMEX se ha consolidado como la única feria española en la que se muestran los productos y servicios para la correcta internacionalización de las pymes españolas.

Expertos de 61 países estarán a disposición del exportador español en la feria IMEX 2016

La feria de negocio internacional más importante de España, IMEX–Impulso Exterior celebrará los próximos días 6 y 7 de abril su 14ª edición. IMEX se ha consolidado como la única feria española en la que se muestran los productos y servicios para la correcta internacionalización de las pymes españolas. En el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Marriott Auditórium de Madrid se darán cita, durante los dos días de celebración de la feria los principales agentes y expertos en comercio exterior.

La feria contará con la presencia de 56 empresas expositoras que ocuparán la superficie de 2.200 metros cuadrados. Además, se ha diseñado un interesante programa de más de 70 conferencias y mesas redondas para informar tanto de los productos y servicios destinados a las empresas que exportan o quieren exportar, como de los mercados potenciales más interesantes para desarrollar tanto el comercio internacional como la instalación de filiales españolas en el exterior.

Uno de los mayores atractivos con los que cuenta IMEX es la presencia de los expertos asesores de 61 países. Son representantes de embajadas y oficinas comerciales extranjeras, cámaras de comercio bilaterales, diversas organizaciones e instituciones, y consultoras internacionales que ofrecerán asesoramiento comercial, jurídico y financiero en sus respectivos mercados, atendiendo las necesidades de cada profesional que lo solicite. Desde el aplicativo de la página web de IMEX (www.impulosexterior.net) los visitantes inscritos pueden concertar citas previas con los consejeros comerciales y especialistas de los países que más sirvan a sus intereses. Y todo de forma gratuita, lo cual pone de nuevo de manifiesto el compromiso de IMEX con las pymes españolas. 

Los principales patrocinadores de esta edición son Banco Santander, ICEX España Exportación e Inversiones y DHL que contarán con estand e impartirán distintas conferencias. Además, estarán presentes otras entidades financieras como Avalmadrid, Banco Sabadell, Bankinter, y CESCE y organizaciones como el Club de Exportadores e Inversores Españoles o la Oficina Española de Patentes y Marcas.

En esta ocasión Reino Unido será el país invitado, que tendrá una presencia destacada en la exposición, siendo el país protagonista de una de las dos mesas redondas en la que se analizarán las oportunidades de inversión y negocio en el mercado británico.

Durante los días 6 y 7 de abril se celebrarán más de 70 de conferencias y mesas redondas que contarán con un alto nivel de expertos de diversos sectores del negocio internacional donde se tratarán los principales contenidos de interés para el público asistente: gerentes, directores comerciales, de expansión, de exportación y a los inversores que buscan oportunidades de negocio en mercados internacionales.

Expertos de 61 países estarán a disposición del exportador español en la feria IMEX 2016