En el encuentro también estuvieron el cónsul general y el presidente de la Federación de Sociedades Españolas

Empresarios gallegos y españoles compartieron una cena de camaradería tras dos años sin reunirse de forma presencial

Empresarios gallegos y españoles compartieron una cena de camaradería, el viernes de la pasada semana, tras dos años sin reunirse de manera presencial a consecuencia de la pandemia de Covid19.

Empresarios gallegos y españoles compartieron una cena de camaradería tras dos años sin reunirse de forma presencial
Autoridades y asistentes al encuentro empresarial.

El encuentro, que tuvo lugar en el salón restaurante del Centro Lalín, Agolada y Silleda, contó con la participación de AEGA (Asociación de Empresarios Gallegos de Argentina) y la presencia del cónsul General de España en Buenos Aires, Fernando García Casas, y del presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, Benito Blanco, y su esposa, Mariana Vicat.

Al inicio de la reunión, el presidente de la AEGA, Gerardo González Otero, dio la bienvenida a los presentes a “una reunión de amigos empresarios y profesionales”. Es la primera de muchas –dijo– que seguiremos manteniendo en el futuro”, con el deseo de afianzar vínculos entre el empresariado gallego y español en el país y de contribuir a que las viejas y nuevas generaciones confluyan”. También el presidente de la Federación, coincidió con González Otero en valorar positivamente la reunión.

Por su parte, el cónsul (ex embajador de España en Brasil) hizo un repaso de la  situación política, económica y social de la región. “Desde el año 2019 –apuntó– se han celebrado  elecciones generales y de medio término en numerosos países de América y Europa, y en todas el oficialismo perdió. Hubo recambio, en muchos casos, segunda vuelta y en la mayoría, las diferencia entre mayoría y minoría ha sido muy corta”. Asimismo, valoró la oportunidad que se abre de volver a retomar las negociones de la región y Europa. Por último, destacó la importancia de saldar la deuda educativa en América Latina y el Caribe. Las palabras de García Casas se llevaron un extenso aplauso de los presentes.

En el salón lalinense en Buenos Aires, estuvieron presentes el dueño y fundador de la compañía láctea Verónica, Francisco Gonzalo Espiñeira; de la emblemática Confitería San José, Jorge y Martín Rodríguez; José Benito López Carballedo y Pedro Bello, quien asistió junto a su esposa; así  como Javier Estévez; Horacio Salgado, exdecano de la Universidad de Ingeniería de Buenos Aires, y la vicecónsul honoraria de España en Puerto San Julián, Josefa ‘Finita’ Silva Castro.

Empresarios gallegos y españoles compartieron una cena de camaradería tras dos años sin reunirse de forma presencial