Javier Aguilera se reunió en Porriño con las compañías, agrupadas en IS Group

Economía apoya la implantación conjunta en Marruecos de ocho empresas del sur de Pontevedra

El director xeral del Igape, Javier Aguilera, mantuvo un encuentro en Porriño con representantes de International Service Group, una agrupación de empresas que está facilitando, con el apoyo de la Consellería de Economía e Industria, la implantación comercial en Tánger (Marruecos) de ocho compañías del sur de la provincia de Pontevedral.

Economía apoya la implantación conjunta en Marruecos de ocho empresas del sur de Pontevedra
Igape-Marruecos
Un momento de la reunión.

El director xeral del Igape, Javier Aguilera, mantuvo un encuentro en Porriño con representantes de International Service Group, una agrupación de empresas que está facilitando, con el apoyo de la Consellería de Economía e Industria, la implantación comercial en Tánger (Marruecos) de ocho compañías del sur de la provincia de Pontevedra de sectores como el auxiliar de automoción, el aeronáutico y el textil.

Durante el encuentro desarrollado en la sede de Aega Automática y Electricidad S.L., Aguilera Navarro destacó el potencial de la cooperación para que las pymes puedan internacionalizarse, así como el impulso que está dando la Consellería de Economía e Industria a los procesos de internacionalización del tejido empresarial gallego.

Como uno de los mejores instrumentos, Aguilera destacó la cooperación al amparo del plan Primex, en el que está participando IS Group, y que este año prevé movilizar alrededor de 6 millones de euros en inversiones promovidas por grupos de por lo menos tres empresas dispuestas a cooperar para impulsar su primera implantación comercial en mercados internacionales.

En IS Group cooperan, contando con el apoyo de este programa, ocho empresas de Porriño, Vigo y Ponteareas: Neuwalme, Francisco Fernández Lijó, Orval, GIPAT, Delta Montajes, Aquapunto, Indupor y Aega, que además lidera la sociedad localizada en la Zona Franca de Tánger, en Marruecos. El objetivo de IS Group es proyectar la actividad de cada una de las empresas agrupadas para ampliar y mejorar su volumen de negocios aplicando su conocimiento industrial a la creciente industria de automoción y aeronáutica que se está desarrollando en el norte de Marruecos.

El plan Primex de la Consellería de Economía e Industria impulsó por lo de ahora la puesta en marcha de cerca de 50 proyectos de cooperación en los que participan 250 empresas gallegas que se están implantando en 21 países. La presentación de solicitudes al amparo de la convocatoria de 2014 está abierta hasta el próximo 3 de marzo.

Economía apoya la implantación conjunta en Marruecos de ocho empresas del sur de Pontevedra